La banda italiana de power metal presenta el segundo adelanto de su próximo trabajo
Frozen Crown ha compartido «Reborn», el segundo single de The Legend of the Six Kings, el nuevo álbum de estudio que publicarán el 2 de octubre a través de Napalm Records. Tras presentar hace unas semanas «The One», la formación italiana continúa desvelando el universo conceptual de este nuevo trabajo con una canción que gira en torno a la superación, la unión y la fuerza del grupo frente a la adversidad.
El batería Niso Tomasini explica que «Reborn» continúa la historia iniciada en «The One» y representa el renacimiento después de la oscuridad. Musicalmente, el tema combina versos de tono más melancólico con un estribillo de carácter épico y directo, mientras que el videoclip, dirigido por Raoul Noise, presenta la nueva estética de fantasía oscura que acompañará esta etapa de la banda.
The Legend of the Six Kings será el sexto álbum de estudio de Frozen Crown y supone una continuación del universo presentado en su debut, The Fallen King. Según la banda, este nuevo trabajo apuesta por canciones más directas y un mayor peso de la narrativa, desarrollando la historia de los Reyes y el Tirano dentro de un mundo inspirado tanto en la fantasía épica como en la literatura de J. R. R. Tolkien y Robert E. Howard.
El álbum también refleja la evolución de la formación, con una mayor implicación en la composición de Giada «Jade» Etro y Niso Tomasini, además de la incorporación de la guitarrista Aleksandra Stamenkovic.
Después de acompañar a Kamelot en Norteamérica, Frozen Crown regresará a Europa como banda invitada de Beast in Black, con Sonata Arctica completando el cartel.
La gira pasará por España con tres fechas confirmadas:
11 de noviembre – Barcelona, Razzmatazz 1
12 de noviembre – Madrid, La Riviera
13 de noviembre – Bilbao, Santana 27
