GBH celebrarán su 40 aniversario en Sevilla


El hardcore punk de la mítica banda británica GBH llega a España para conmemorar su 40 aniversario y actuarán en Sevilla.

«City Baby Attacked by Rats Anniversary Tour»

GHB

GBH es una mítica banda británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1978. Liderados por su fundador Collin Abrahall, regresan a España con su gira conmemorativa «City Baby Attacked by Rats Anniversary Tour», en la que celebran el 40 aniversario del lanzamiento del mítico disco debut de 1982 “City babys revenge”.

GBH son considerados pioneros del hardcore punk en la ola de bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited y The Varukers. La banda, que utilizó el nombre de GBH en relación con una ley británica (Grievous Bodily Harm G.B.H.) fueron durante más de tres décadas una de las bandas sagradas de este estilo. Temas como “Kids get down”, “Cadillac one”, “Crush´ em” y “This is not the real world” han sido y continúan siendo el camino para muchos de sus más fieles seguidores.

“Cuando nos reunimos la primera vez no pensábamos que duraríamos una semana” dice riendo Collin, “ninguno de nosotros podía realmente tocar ningún instrumento, improvisamos y aquí estamos, Formamos una banda para no tener que volver y trabajar en una fábrica», dice Colin. «Así que haz lo que tienes que hacer”.

El concierto de Sevilla tendrá lugar el jueves 11 de abril en la sala X a las 21h.

Entradas

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados