Herra publica su nuevo disco y anuncia las primeras fechas de su gira

Los alaveses Herra acaban de estrenar «Zazpi» (Siete).

Herra

Como adelanta el título, el nuevo trabajo contiene siete temas y trata sobre el complejo mundo de la salud mental. Este álbum aborda los siete pecados capitales de una manera única.

Cada canción representa un pecado, pero en lugar de describirlos de manera literal, los ha convertido en poderosas metáforas de diferentes enfermedades mentales.

«Zazpi» fue grabado con Iker Bengoa en los Silverstar Studios de Vitoria-Gasteiz.

«Zazpi»

Gizagaldua
Zoriontasuna erosten
Harro
Errealitate deformatua
Arima hauskorra
Flashback
Duintasunez

El disco es una llamada a la empatía, la comprensión y la compasión hacia aquellos que luchan en silencio con las enfermedades mentales, al mismo tiempo que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia humanidad y vulnerabilidad.

Biografía de la banda


Herra nace en el 2016 en el interior de la montaña alaves con la firme intención de lograr un sonido propio, pero siempre mirando de frente a totems del metal contemporáneo como Machine Head o Sepultura. Después de una de una demo, la banda decidió en el 2020 grabar su primer EP Egun ilunak en los Silverstar Studios de Gastei

Después de una serie de conciertos volvieron al estudio a grabar en el 2021 tres singles: Adimenaren kartzela, Oroitzapenak y Lainoak bihotzean. Les dieron la oportunidad de tocar en varios festivales y salas.

Ahora vuelven con fuerza con su nuevo disco, con el que traen una lucha de contrastes, luz y oscuridad. Una propuesta de metal moderno cantado en euskera con una fuerte identidad propia, un sonido violento y contundente.

Componentes
Hodei Martinez de Ibisate (voz)
David Alda (guitarra)
Carlos Echazarra (batería)
Iñigo Vigalondo (bajo)
Oiñaz Merchan (guitarra y voz)

Próximos conciertos
27 de enero, Gaztetxe de Urretxu-Zumarraga + Elbereth
3 de febrero, Sala Rockbeer (Santander)
2 de marzo, Sala Ángeles y Demonios (Gijón)
16 de marzo, Gaztetxe de Andoain + Ancient Settlers
5 de abril, Sala Santana 27 (Bilbo)
20 de abril, Sala Urban Rock Concept (Vitoria)
1 de junio, Sala Babylon (León)

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados