Witherfall presenta un nuevo adelanto de su próximo trabajo

El nuevo tema es una balada titulada «Where Do I Begin?»

La canción forma parte de su próximo álbum «Sounds Of The Forgotten», que será lanzado el 31 de mayo de 2024 a través de DeathWave Records.

La banda comenta sobre la nueva canción: «Nuestro próximo álbum ‘Sounds Of The Forgotten’ es nuestra declaración definitiva, un testimonio de lo que en Witherfall consideramos sagrado en el Zeitgeist del Rock y el Metal. Nos sumergimos en muchas formas en ‘Sounds Of The Forgotten’, y una de las formas de arte verdaderamente perdidas que se vuelve cada vez más rara es la ‘Power Ballad’. Renunciando a los tópicos cursis y a veces huecos sobre el amor no correspondido, elegimos escribir sobre nuestro amor por la música. Esta balada es un homenaje para cualquiera que se encuentre en su viaje (sea cual sea) y tema que su sueño puede estar escapándose de ellos. ¿Por dónde empiezo? es un llamado a encontrar tu pasión nuevamente y revisitar esas razones iniciales por todas tus sacrificios.»

Con «Where Do I Begin?» Witherfall podría haber respondido a la pregunta de qué pasaría si Nevermore y Scorpions se hubieran unido alguna vez para una canción.

«Nos encontramos escribiendo canciones realmente deprimentes y melancólicas sobre lo decepcionados que estábamos con todo el trabajo que pusimos en Curse of Autumn y luego atravesamos la pandemia», dice el líder / compositor Joseph Michael sobre el disco. «Antes de eso, pensábamos que nada iba a detenernos. Entonces, algo lo hizo. Nos sentimos un poco derrotados. Así es como comenzó Sounds Of The Forgotten. Pero salimos de eso rápidamente. Las canciones que terminamos escribiendo eran empoderadoras. Tenemos canciones con emociones negativas, pero el tema principal es seguir adelante y la perseverancia. Esa es la esencia de Sounds Of The Forgotten.»

Muchos factores influyeron e inspiraron el enfoque de Witherfall en «Sounds Of The Forgotten». La paleta de colores del álbum transmite otro lado del malestar del cuarto álbum de Witherfall. Asociado a menudo con ambición, poder y realeza, la portada de Blake Armstrong (In Flames, Megadeth, Kataklysm, Harry Potter, Wednesday) proporciona una visión y un contrapunto visual a la música en «Sounds Of The Forgotten».

Witherfall

«Sounds Of The Forgotten»
They Will Let You Down
Where Do I Begin
A Lonely Path
Insidious
Ceremony Of Fire
Sounds Of The Forgotten
Aftermath
When It All Falls Away
Opulent
What Have You Done

Preordena el álbum en vinilo/CD en la tienda oficial de la banda así como a través de la preventa en Europa y Reino Unido.

Sobre la banda


Witherfall se formó en Los Ángeles en 2013. Joseph Michael (también conocido por Sanctuary) y Jake Dreyer (ex-Iced Earth/Demons & Wizards) construyeron su nueva banda alrededor del baterista Adam Sagan (QEPD) y el talentoso bajista Anthony Crawford (Allan Holdsworth, CHON). Desde entonces, el grupo ha lanzado tres álbumes altamente aclamados: Nocturnes and Requiems (2017), A Prelude to Sorrow (2018) y Curse of Autumn (2021), y un EP Vintage (2019). Sin recortar esquinas, Witherfall reclutó al famoso baterista Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson) en Curse of Autumn, asegurando que las bases de los sencillos «As I Lie Awake», «The Other Side of Fear» y «The River» fueran inigualables. En el próximo álbum, Minnemann vuelve a colaborar en el álbum, mientras que el baterista Chris Tsaganeas (Wax Owls) y el multiinstrumentista Gerry Hirschfeld (Willie Nelson) se unen como los miembros más recientes y permanentes de Witherfall.

Cada álbum de Witherfall es un momento definitorio. Desde que «Nocturnes and Requiems» retumbó en el mundo del metal hasta sus esfuerzos enológicos (Tempest Red Blend) con la bodega Charlie & Echo Winery, su colaboración en video con Cig Neutron (Devil’s Workshop) en «The Other Side of Fear», una asociación cervecera con Adroit Theory Brewing Company (Shadows Black IPA) y un conjunto de Funko Pop personalizado, Michael y Dreyer han convertido a Witherfall en su misión. El viaje hasta este punto no ha sido sin esfuerzo y agitación. La determinación, sin embargo, es la clave.

Witherfall está formado actualmente por el guitarrista/compositor Jake Dreyer, el vocalista/compositor Joseph Michael, el bajista Anthony Crawford, el baterista Marco Minnemann (solo en grabación), el baterista/percusionista Chris Tsaganeas y el tecladista Gerry Hirschfeld.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados