Whitedemon con integrantes de Angelus Apatrida, Crisix o SerapiS Project
Una amplia representación de la escena metal del país se ha unido para reinterpretar «Killing in the Name», el clásico de Rage Against the Machine, en una versión colectiva impulsada por LoMo Promo y publicada el pasado 25 de abril. La iniciativa reúne a músicos vinculados a bandas como Angelus Apatrida, Crisix, Kop, SerapiS Project, Hashtack, Terminal Violence, Whitedemon, Matten, Exessus y Trallery..
“Vivimos en una época donde las injusticias se consumen como contenido y mañana ya se olvidan”, explica el colectivo en la presentación del vídeo. A partir de esa idea, la nueva versión reivindica el papel del metal como espacio de resistencia, confrontación y posicionamiento político.
Publicada originalmente en 1992, «Killing in the Name» continúa siendo uno de los himnos más reconocibles del rap metal y de la música protesta contemporánea. La canción de Rage Against the Machine mantiene intacta su carga política más de tres décadas después.
La reinterpretación impulsada desde España apuesta por trasladar esa misma rabia al contexto actual, reforzando el componente colectivo tanto en lo musical como en lo simbólico. Grabada en Atlántida Studios, la pieza reúne distintas voces, estilos y sensibilidades dentro del metal bajo una misma idea: utilizar la música como herramienta de denuncia.
El proyecto también funciona como fotografía parcial de una escena que, pese a sus diferencias estilísticas, continúa encontrando espacios comunes alrededor de la crítica social y el rechazo a los discursos de odio y violencia.
Metal, comunidad y posicionamiento
Desde LoMo Promo insisten en que el objetivo no era “dar lecciones”, sino visibilizar una postura clara frente a la pasividad y el silencio. “No posicionarse también es posicionarse”.
