Magnum – Here Comes the Rain

Discográfica:Steamhammer / SPV

Fecha de edición: 12 de enero de 2024

 

Componentes:

Tony Clarkin – Guitarra
Bob Catley – Voz
Rick Benton – Teclados
Dennis Ward – Bajo
Lee Morris – Batería

 

Valoración:

Es innegable que los Magnum actuales tienen magia, una formación estelar y un líder de esos que son puro carisma: Bob Catley. El ritmo de entrega de discos de forma regular es sorprendente, pero parece que el grupo tiene un excedente de ideas inacabable, y a pesar de su riesgo a la repetición y a que todo suena previsible, hay mucho encanto en un disco de la talla de Here Comes the Rain, de bellísima portada, por cierto.

La musicalidad y las credenciales del grupo inglés asoman en “Run into the Shadows”, que funciona a las mil maravillas. Sorprende agradablemente la voz del enorme Bob Catley pues las modulaciones y su calidad vocal están intactas tras tantos años de carrera en una pieza muy lograda, melódica y que reposa en el dulce piano de Rick Benton. Hay un buen riff y el estribillo engancha. Un inicio para conectar con sus fans de siempre. Siguen con “Here Comes the Rain”, solemne canción con puntuales orquestaciones que repuntan el gran resultado final. Suena como uno espera y hay momentos realmente emocionantes. Es un hard rock personal y tremendamente logrado.

 

“Some Kind of Treachery” tiene elementos muy propios de las composiciones que firma Tobias Sammet para que cante Bob Catley en Avantasia. Un corte casi navideño, delicado y rebosante de melodía. “After the Silence” vuelve a indagar en el estilo y toda la combinatoria de elementos clásicos, siendo algo reiterativo todo, a pesar de que, si te gusta lo que hacen, te va a encantar. “Blue Tango” ofrece una cara más guitarrera que se agradece y que muestra el grupo en otras tesituras. Buenos coros del grupo y un gran Dennis Ward al bajo, perfectamente acoplado con la batería de Lee Morris, otro gran veterano de la escena inglesa. La verdad es que todos los temas vuelven a lucir, pues a nivel compositivo, Magnum siguen estando a un altísimo nivel.

 

Volvemos al medio tiempo baladesco en “The Day He Lied”, tirando de épica, de teclados y de mucha emoción. Termina con redobles marciales de batería, pero las novedades son pocas… “The Seventh Darkness” es más de lo mismo, pero sorprende por ese gran solo de saxofón que le da otro aire a la canción y que también tira mucho de unos grandes coros. Y es que todo suena de fábula… pero la previsibilidad es absoluta en todo momento.

 

Destacaría el “Broken City” como uno de los mejores temas del disco, y de largo, por esa estructura de balada orquestada que vuelve a mezclar sentimiento y épica a altos niveles de calidad. Esos violines acompañando los punteos del siempre genial Tony Clarkin a la guitarra. “I Wanna Live” vuelve a poner todos los ingredientes con los que juega el grupo y sigue convenciendo y es en “Borderline” en la que van un poquito más allá con esa intro étnica para reposar en su sempieterno terreno de confort que no es otro que ese medio tiempo hard rockero con tintes prog moderados.

 

Here Comes the Rain sería la enésima demostración de que los históricos Magnum siguen estando pletóricos en estudio y con una actividad que no para. La voz de Bob Catley suena impresionante bien a sus 76 años y cuando participa con Avantasia sigue sentando cátedra. Otra cosa es cuando le toca hacer un concierto completo con sus Magnum, pero que vengan y toquen sigue siendo todo un regalo. Seguro que van a caer unas cuantas canciones de este tremendo trabajo. Por otro lado, el que estará de gira presentando temas de Magnum es el bueno de Marc Stanway, uno de los miembros clásicos que no están en la formación actual.

Temas:

  1. Run into The Shadows (5:22)
  2. Here Comes the Rain (4:37)
  3. Some Kind of Treachery (4:28)
  4. After the Silence (4:34)
  5. Blue Tango (5:26)
  6. The Day He Lied (4:34)
  7. The Seventh Darkness (4:41)
  8. Broken City (4:39)
  9. I Wanna Live (5:29)
  10. Borderline (6:16)
By Jordi Tàrrega

Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.

Artículos relacionados