Midnite Motel – Gimme Some…

Discográfica: 

Thornado Music

Fecha de edición:

Noviembre de 2023

Componentes:

Carlos Ferrer (voz)
Ladri H (guitarra)
Sergi Gaitan (batería)
Jaume Roig (bajo)

Valoración:

Cada vez queda más claro, y desde hace años, que todo lo que represento los 70 para el hard rock está más que presente para toda una generación de músicos para los que su propuesta para el siglo XXI tiene las raíces bien profundas en todo lo que aquello aportó. Este parece ser el caso de Midnite Motel, banda formada a mediados de 2021 en Terrassa (Barcelona), y compuesta por músicos con amplia experiencia. Los cuatro miembros, Carlos Ferrer (voz), Ladri H (guitarra), Sergi Gaitan (batería) y Jaume Roig (bajo), han dejado su huella en la escena musical en bandas como Rodeo Rose, Sweet Emotion, y Casino Montreux.

A finales del recientemente fenecido 2023 editaron su álbum de debut con un característico sonido hard rock cargado de energía. El disco presenta nueve temas que como ellos mismos manifiestan: “exploran los deseos y anhelos crudos y sin filtrar que todos llevamos dentro: desde el deseo de amor y contacto humano hasta las ansias de dinero, drogas y libertad.” Pues eso.

El riff de “I Don’t Mind” deja claras por donde van las cosas. Enérgico, punzante y con aquel toque elegante de los Zeppelin. “Easy Money” quizá sea más asequible, desde el riff al tratamiento de las voces con un toque a medio camino de la melodía pop que puede atrapar fácilmente a oídos menos acostumbrados a las seis cuerdas. Se te engancha como una lapa la parte central y te pones a gritar “Money” a la que te descuidas. Una machacona línea de bajo guía “Love You To Death” durante todo su camino. “Wasted Time” me ha parecido una excelente mezcla de AC&DC y Aerosmith seguramente una de las piezas más contundentes de todo el trabajo con un buen solo.

Algún respiro debíamos tener y nos lo da “Corner Of My Eye” en donde la mejor esencia del blues rock aflora en ella. De nuevo las huestes de Steven Tyler me vienen a la cabeza que tan buenos temas de este tipo han dado. A medio camino del rock y el blues con ese toque de comercialidad justo.

Tampoco podía faltar el lucimiento de las guitarras y en “Drive Me Up The Wall” nos muestran todo su potencial en el grupo. El tema tiene un intervalo con bajo y voz ideal para hacer jugar al personal en directo o improvisar sin límite antes de enlazar con el solo. En “Someday, Somewhere” los teclados dan un toque que todavía no habíamos tenido tan notorio. El colchón que dan a los recorridos por el mástil hace del tema una delicia. “Far Away” quizá sea la pieza menos inspirada pero no desmerece en absoluto. Lo mejor viene al final con “Black Haired Lady (With A Big White Dog)”, un tema diverso que alberga diversas partes y constantes cambios. Como si fueran diversas canciones en una.

El disco ha sido totalmente autoproducido por la banda, grabado, mezclado y masterizado por Marc Boria en el estudio Labedoble de Terrassa (Barcelona) y cuenta con portada valenciano Manel LaVey – Leviathan. Muy buen material al lado de casa.

Temas:

1. I Don’t Mind 3.04
2. Easy Money 4.11
3. Love You To Death 3.45
4. Wasted Time 4.01
5. Corner Of My Eye 4.43
6. Drive Me Up The Wall 3.41
7. Someday, Somewhere 4.00
8. Far Away 3.26
9. Black Haired Lady (With A Big White Dog) 4.35

By Albert Perera Martinez

Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla… y en ello estamos durante un cuarto de siglo.

Artículos relacionados