Nuevas confirmaciones para el festival Tsunami Xixón 2024

Tsunami Xixón

El Tsunami Xixón 2024 continua sorprendiendo con las confirmaciones para su evento de 2024.

Descendents, A Wilhelm Scream y Nova Twins forman parte ya de su variado cartel.

En el Escenario Vibra Mahou del Tsunami Xixón Festival volverán a presentarse grandes nombres del rock tanto internacional como nacional.

Descendents participará en el festival, siendo la banda pionera del hardcore melódico y una de las más influyentes en el punk californiano.

Milo Aukerman junto con Stephen Egerton, Karl Alvarez y el legendario Bill Stevenson nos visitaran este verano en Gijón. Descendents es de las bandas más queridas por los amantes del punk rock en todo el mundo.

El hecho de que apenas hayan tocado en su historia en nuestro país hace de su actuación un atractivo vital del evento.

La banda, reconocida por varios álbumes fundamentales en la historia del punk rock como «Milo Goes To College», «I Don’t Wanna Grow Up» o «Everything Sux», finalmente actuará en vivo después de no poder hacerlo en 2023 debido a un problema cardíaco de su líder.

Nova Twins, el dúo femenino de Londres, también se une a las confirmaciones. Actualmente, son una de las formaciones más elogiadas tanto por la crítica como por el público en el circuito de rock alternativo en toda Europa. Será su primera vez en el festival en 2024.

Cierra este anuncio la banda estadounidense A Wilhelm Scream, una de las formaciones más exitosas del hardcore melódico a nivel mundial en el Siglo XXI. Otro grupo que se suma para completar uno de los carteles más destacados del punk rock a nivel europeo en la historia del festival en nuestro país.

Este anuncio se suma a la reciente ampliación del cartel encabezado por los alemanes Scorpions, que extendió la programación del festival a un día más. La programación incluye leyendas como Bad Religion o Alkaline Trio, la estrella del rock Yungblud, los británicos Royal Blood o Enter Shikari, y los españoles Arde Bogotá o Biznaga.

Del 19 al 21 de julio, Gijón volverá a ser sede del Tsunami Xixón Festival, uno de los festivales más destacados de guitarras eléctricas en todo el país. Además, Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que fomenta encuentros en torno al directo, nuevamente respalda el festival, demostrando su compromiso con Asturias y la música.

Las entradas ya están disponibles en www.tsunamixixon.com

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados