Jenner – Prove Them Wrong

Jenner

Discográfica: 

Fighter Records

Fecha de edición:

24 de enero de 2024

Componentes:

Aleksandra Stamenković: voz y guitarras
Anja Mirković: bajo
Selena Simić: batería

Valoración:

Jenner es una banda de Heavy/Thrash Metal originaria de Serbia fundada en diciembre de 2013 como un cuarteto. Al principio, tocaban en clubes locales interpretando sus canciones favoritas de Heavy Metal.En 2015, grabaron sus dos primeras canciones originales, «Hear the Thunder Roar» y «On the Judgment Day», y continuaron trabajando en su álbum debut. Más tarde, en febrero de 2017, lanzaron su primer álbum de larga duración «To Live is to Suffer» con el sello francés Inferno Records.

La primera tirada del álbum se agotó por completo en pocos años, convirtiéndose en un éxito de ventas para el sello. Después de promocionar el álbum en Serbia y la región, y tras unos cambios en la formación, continuaron como trío. En 2022, la banda firmó con el sello discográfico español Fighter Records para volver a lanzar y reimprimir su primer álbum, así como su segundo álbum en el futuro. En febrero de 2023 grabaron su segundo álbum de larga duración, «Prove Them Wrong».

Hablamos de «Prove Them Wrong», el nuevo álbum.

El trabajo empieza con «No Time For Prayer», al estilo Heavy Metal clásico, esta apertura me recuerda a bandas del tipo Leatherwolf, comenzamos bien. La pista sigue rápida, presenta un trabajo de guitarra excepcional y creativo junto con unos riffs que invitan al cabeceo y mucha melodía (ya me han convencido), termina con la misma elegancia que comienza. Sigue «Prove Them Wrong», aquí ya vienen mas duras, mas fuertes, pero mantiene esa sutil melodía que caracteriza su música de manera sensual y con clase.

Pasamos a «Born For Something More», esta es más accesible, tiene un riff y estribillo muy pegadizo, es poderosa, y, llegando al final de la canción hay una parte a voz y bajo preciosa. Luego nos presentan un ritmo fresco, «Down in the Pit», puedes notar influencias del Thrash de mediados de los 80 sobre todo en este tema.

Una intro suave abre «Not Even You», me encantan este tipo de trabajos, te presentan los temas de una forma inteligente y refinada, para darle candela después. Esta composición se percibe como más moderna en comparación con el resto de temas del álbum. La sigue la movida «Eye For an Eye», con el momento del circle pit, es un tema enérgico y descarado.

Vamos a la semibalada «I Saw it All Clear», sencilla y disfrutable, y entramos en la explosión final con «Never Say Die» y «Laws of the Weak», dos pistas que resaltan el poder del Thrash/Speed Metal de finales de los 80 principios de los 90 pero con un toque original, el trabajo de la guitarra me ha encantado en todo el disco, y en este tema sobre todo se sale, un gran cierre si señoras, dejando el listón alto.

Conclusión

«Prove Them Wrong» es un buen álbum, con un sonido compacto, potente, se me hace incluso corto. El trio es excelente, la banda ha crecido respecto a su álbum anterior «To Live Is To Suffer». Presentan «Evidence Them Wrong» con una composición más ambiciosa y refinada, equilibrando riffs, melodías y partituras complejas de manera fluida. Recomendable

Temas:

1.No Time For Prayer
2.Prove Them Wrong
3.Born For Something More
4.Down in the Pit
5.Not Even You
6.Eye For an Eye
7.I Saw it All Clear
8.Never Say Die
9.Laws of the Weak

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados