TRIPTYKON presentará su cuarto álbum de estudio
Después de un largo período de inactividad, el grupo de metal extremo suizo/alemán TRIPTYKON se reunirá para centrarse en la finalización y grabación de material para su cuarto álbum. El LP está programado para ser lanzado por Century Media Records/Sony Music Entertainment en 2025.
Para este propósito, TRIPTYKON (a través del propio sello del grupo Prowling Death Records) firmó un nuevo acuerdo de licencia con Century Media Records/ Sony Music Entertainment el 1 de junio de 2024.
El álbum será nuevamente producido por V. Santura y el ex-cantante, guitarrista y compositor principal de HellHammer/Celtic Frost y actual TRIPTYKON, Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior).
Swallow The Sun lanza “Innocence Was Long Forgotten”
Los maestros finlandeses, Swallow The Sun han publicado una majestuosa canción. El tema ha sido producido y mezclado por Dan Lancaster (Bring Me the Horizon, Muse, Enter Shikari, etc.), masterizado por Tony Lindgren (Fascination Street Studios) y grabado por Juho Räihä en SoundSpiral Audio.
Swallow The Sun comenta el nuevo single: “Toda la nueva música de la banda se sentía como una daga de hielo atravesando un corazón dormido. Así que queríamos trabajar con un productor poderoso, Dan Lancaster, para empujar esta daga aún más profundamente en este corazón nuestro.”
Más de dos décadas de desesperación, belleza y angustia no sólo han dado forma, sino que han alimentado a los portadores de la antorcha de la melancolía finlandesa, líderes de las listas de éxitos y dos veces nominados a los Grammy finlandeses. Formado en Jyväskylä en 2000, el quinteto ha disfrutado de numerosos vídeos musicales con más de 10 millones de reproducciones en YouTube y de más de 50 millones de reproducciones en Spotify, al tiempo de que se ha embarcado en una gira de 900 conciertos en cuatro continentes a lo largo de sus 20 años de carrera.
Days of the Phoenix presenta su nuevo album “Caosmosis”
El concepto de “Caosmosis” se basa en la coexistencia del caos y el orden, una interacción que genera nuevas formas y estructuras. Esta visión, inspirada en las ideas de Guattari (1992), nos muestra un mundo donde la creatividad y la innovación surgen de la aparente desorganización, en un proceso continuo de transformación y evolución.
Inicialmente, el álbum iba a centrarse en la dualidad destrucción/reconstrucción, pero durante el proceso creativo, la visión se amplió. En lugar de una división estricta, “Caosmosis” transita de la furia a la empatía y del desorden a la armonía, destacando la interconexión entre estos elementos. Este enfoque se refleja tanto en el desarrollo del álbum como en cada una de sus canciones.
Yamil, guitarrista de la banda comenta sobre el lanzamiento: “La banda ha esperado mucho tiempo para este momento. El disco refleja una etapa de transición, tanto para la banda como para cada uno de nosotros. Ha sido un testigo de nuestros ciclos de vida, y el deseo de compartir algo profundo nos ha mantenido unidos. Las canciones evolucionaron con nosotros, cambiando y creciendo, sin rendirse, al igual que en la vida. Hoy, el disco sale a la luz con la expectativa de sacudir la escena musical uruguaya con un enfoque único”.
Por su parte, Ignacio (Nacho), menciona: “Ser parte de la creación de “Caosmosis” ha sido un proceso de aprendizaje colectivo y personal. Cada idea aportada refleja momentos de cambio y evolución. Este álbum simboliza una etapa de crecimiento constante”.
“El proceso ha sido muy enriquecedor, tanto como músicos como compañeros. Cada detalle fue cobrando forma con el tiempo, y ver esa idea materializada en el álbum terminado es una sensación de realización inmensa. Aunque al principio no sabíamos cómo plasmar el concepto, el resultado final es tal como lo imaginábamos”, añade Martín.
La banda también agradece a quienes contribuyeron en la creación del álbum: Fabián Machado (ex-guitarrista de la banda y actual miembro de Horror on Black Hills y Chris Davis, The Ghost Inside. La mezcla estuvo a cargo de Nico Ghiglione, y los consejos estructurales fueron de Chris Wiseman, Currents, Shadow of Intent.