Pearl Jam: un mes para sus conciertos en Barcelona
Queda poco más de un mes para el regreso de Pearl Jam tras 6 años de su último concierto en Barcelona.
La histórica banda de Seattle nos traerá “Dark Matter World Tour”, los próximos días 6 y 8 de julio al Palau Sant Jordi de Barcelona.
En esta gira están sonando éxitos de la talla de “Alive”, “Black”, “Even Flow” o “Rearviewmirror” entre muchos más.
La banda llegará a Europa el próximo 22 de junio con un concierto en Dublín y pasará por Manchester, Londres, Berlín, Barcelona, Madrid (Festival Mad Cool) y Lisboa.
Producido por Andrew Watt, ganador de varios premios Grammy, “Dark Matter” sigue a “Gigaton” (2020) y ha sido recibido con mucho entusiasmo por la crítica especializada.
Eddie Vedder comentó: “Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos. Seguimos buscando formas de comunicarnos”.
Continua: “Estamos en este momento de nuestras vidas en el que puedes hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo.”
‘Epilogue(s) Tour’ 2024
Celeste han anunciado las fechas de una extensa gira europea que tendrá lugar en el verano y otoño de 2024.
Fechas:
14.06 Hannover – Café Glocksee
15.06 Essen – Turock – Wacken Warm Up
18.06 Wiesbaden – Schlachthof
20.06 Warsaw – Proxima
21.06 Gdansk – Drizzly Grizzly
22.06 Poznan – 2Progi
23.06 Wroclaw – Łącznik
25.06 Berlin – Lido
26.06 Leipzig – Moritzbastei
27.06 Brno – Kabinet Muz
28.06 Spalene Porici – Basinfirefest
06.07 Colombier Saugnieux – Plane’R Fest
28.09 Saint-Raphäel – Esterel Arena
05.10 Arlon – L’Entrepôt
16.10 Barcelona – La Nau
17.10 Portugalete – Groove
18.10 Bordeaux – Seisach’ Metal
19.10 Jurançon – La Ferronnerie
20.10 Madrid – Nazca
21.10 Murcia – Garaje
24.10 Montpellier – Maison des Choeurs – Église
25.10 Turin – Ziggy Club
26.10 Bulle – Ebullition
27.10 Milan – Arci Bellezza
29.10 Nancy – L’Autre Canal
31.10 London – 229 Venue
02.11 Manchester – Damnation
03.11 Glasgow – Audio
04.11 Newcastle – The Cluny
05.11 Birmingham – Devil’s Dog
07.11 Nijmegen – Doornroosje
08.11 Charleroi – Le Rockerill
10.11 Gent – Wintercircus
15.11 Oignies – Métaphone
16.11 Neunkirchen – Gloomaar Fest
La banda ha realizado más de 500 directos en todo el mundo, ademas de que han aparecido en festivales como Hellfest, Roskilde, Copenhell, SummerBreeze, Brutal Assault, Roadburn o Psycho Las Vegas.
Con un EP y seis álbumes en su haber han logrado ser considerados una de las bandas más importantes de la escena del Black Metal de vanguardia francés. Durante 15 años, esta banda francesa de metal ha creado un sonido híbrido que desafía la categorización fácil pero sigue siendo inconfundible. Combinan black metal, post-metal y hardcore, en una experiencia musical singular e inmersiva, caracterizada por su violencia, opresión y oscuridad.
Celeste son:
Johan Girardeau – Voz y bajo
Guillaume Rieth – Guitarra
Antoine Royer – Batería
Sébastien Ducotte – Guitarra
Free City lanzan su nuevo disco
“Con Ingravidez sentimos que hemos dado un salto que hace mucho que queríamos dar a través de plasmar por fin en un disco todas las influencias que hemos ido recopilando en todos estos años de trayectoria. Hay punk rock, hardcore, grunge, britpop, etc. Además, considero que hemos hecho uno de esos trabajos que se entienden mucho mejor al escucharlos en conjunto y no por temas separados. Este disco es, sin duda, el más sincero y divertido de componer que hemos grabado hasta la fecha”, comenta la banda.
“Ingravidez” es el nuevo disco de Free City. El sexto en la discografía del grupo vallisoletano, quienes por méritos propios en la última década se han convertido en una de las realidades más afianzadas y esperanzadoras del panorama del punk, del rock y del hardcore a nivel nacional. Un quinteto que no deja de trabajar incansablemente con la ilusión propia de quien factura su primer o segundo disco. Algo que ha marcado la trayectoria de la banda desde sus inicios.
En esta ocasión, y por primera vez, el quinteto se trasladó a Zestoa para grabar este nuevo disco en los Gaztain Estudioak bajo los mandos de Eñaut Gaztañaga (ahora también guitarrista de Ezpalak). Los de Pucela han dado un nuevo giro a su sonido manteniendo la base de personalidad que les ha hecho ir sumando miles de fans por todo el país a lo largo de su trayectoria. Para ellos, una de las experiencias creativas más enriquecedoras que han vivido hasta ahora.
Estamos ante el disco más heterogéneo hasta la fecha de Free City. Los niños, ahora adultos, han recogido las influencias con las que han ido evolucionando a lo largo de los años. Juegan con ellas con una ingravidez con la que las hacen propias y generan unos Free City fieles a su trayectoria pero que siguen aportando y apostando. Como sólo una banda arriesgada avanza: con el cuchillo entre los dientes.
Así, podemos encontrar frases cercanas al emo, armonías que te trasladan a los Judas Priest de los 80, contundencia rítmica del hardcore punk propios de la casa (y que recuerdan incluso al NY Hardcore cuando las guitarras pisan fuerte la distorsión)… pero también hay influencias latinas en ritmos, hay arreglos propios de las nuevas bandas inglesas del hardcore de orillas de Bristol… . Todo impregnado de su propia personalidad que hace este disco una mezcla homogénea que absorbe y te hace viajar a tal velocidad que la reproducción del álbum pasa volando.
En el aspecto de las letras, en la extrema sensibilidad propia de la casa, como podemos escuchar en cortes como “Burbuja Dorada”, “Tus Armas” o “Zénit”, las partes más sensibles del disco, es donde llegan a un nivel más maduro y dónde se huye conscientemente de clichés propios del estilo y la escena.
Por otro lado, es en canciones como “Pastillas y Gasolina” (primer single del álbum) o en “Puntos de Sutura” donde vemos el mayor reflejo de lo que son Free City hoy. Una máquina ajustada para cantarle a la vida con pesimismo y belleza, potencia y delicadeza. Para hacer un disco destinado a marcar a una generación de amantes del rock en este país. Parece que estas canciones hayan sido grabadas en esa cima de la que hablan en el citado primer single y sin experimentar el arrepentimiento del que hablan en los siguientes versos.
El tiempo, los directos y la constancia de una banda incansable les colocará en el lugar que se merecen. Permanezcan atentos porque “Ingravidez” es uno de los discos nacionales del año.