Bandas: Polaris + Silent Planet + Thornhill
Lugar: Sala Razzmatazz 2, Barcelona – 13 de marzo de 2024
Promotor: Resurrection Fest
Texto y Fotos: Miquel Raga
Thornhill, Silent Planet y Polaris llegaban a Barcelona para tirarse al escenario en una noche en la que tocaba arrasar con puro metalcore. En la puerta de la sala, antes de la apertura, se congrego bastante publico, entre ellos la mayoría eran jóvenes.
Thornhill
Thornhill, como el tercer acto del cartel, asombro a los asistentes con un impresionante juego de luces que transformaba el ambiente en un mar de colores. Los movimientos enérgicos del vocalista y la banda, ademas de su buen hacer, provocaron al poco de comenzar el show mucho movimiento en la pista, e incluso un “wall of dead”. Entre los temas mas destacados estuvo uno de sus últimos singles, “Obsession”. Cerraron con la espectacular “Where We Go”.
Setlist
-Careless Whisper (George Michael cover)
-Views From the Sun
-Coven
-Obsession
-Leather Wings
-Raw
-Casanova
-Where We Go When We Die
Silent Planet
Los invitados de honor eran los americanos Silent Planet. Con un tono mas oscuro y un sonido agresivo meticulosamente elaborado, nos ofrecieron musicalmente el lado mas extremo y pesado del metalcore, aunque transitan también el territorio de metal técnico con diversas apariciones de djent.
Aunque la música era el foco principal, la interacción del vocalista en español añadió un toque gracioso.
En todo momento el grupo se esmeró para generar una atmósfera especial, y creo momentos intensos y pausas que mantuvieron a todos en vilo. Los móviles se alzaban en el aire, muchos querían retener para siempre los momentos mas sorprendentes de la actuación. Gran parte del set formaba parte de su último álbum “Superbloom”.
Setlist:
-Offworlder
-Collider
-Panopticon
-Euphoria
-Dreamwalker
-Antimatter
-Panic Room
-:Signal:
-Anunnaki
-Trilogy
Polaris
Finalmente, Polaris irrumpió en el escenario con una puesta en escena impresionante. Desde el primer acorde de “Harbinger” hasta el último rugido de “The Remedy” sin olvidar la gigante “Masochist”, los cabezas de cartel entregaron una actuación impecable que desató la locura del público presente, que ademas no paraban de corear junto a la banda cada tema.
Muestra de ello fue el momento del rabioso tema “Landmine”, que generó un gran “circle pit”. Tras una pequeña pausa para respirar, porque seguro que van acumulando cansancio, precedió a una vuelta a la acción algo mas tranquila, esta vez con “Overflow”, que ante una gran lona negra con el nombre del grupo en letras rojas con una tenue luz blanca, fue interpretada con sobriedad. Pero cuando llegó al estribillo hizo temblar la sala por los saltos de prácticamente todo el mundo.
Los australianos se presentaban la península dentro de su gira europea del mismo nombre que su último trabajo, “Fatalism”. Disco lanzado a finales del pasado año, apenas meses después de la muerte prematura e inesperada de Ryan, el que fuera el guitarrista principal. Nos confiesan con brutal honestidad que el hecho de tocar los temas de este último trabajo es a la vez catártico y emocionalmente agotador. Tras el speech nos regalaron “Martyr (waves)” que fue dedicada a aquellos que hemos perdido algún ser querido y, a su vez, recibida con los móviles en el aire con la linterna encendida añadiendo magia al momento.
A partir de este punto se hace más presente la voz lírica del bajista para ayudar y complementar a Jamie. Polaris lo rompió todo con cada nota y cada acorde, estos capos del metalcore dejaron al publico atrapado hasta el final de su show.
Setlist:
-Harbinger
-Nightmare
-Hypermania
-With Regards
-Lucid
-All of This Is Fleeting
-Landmine
-Overflow
-Martyr (Waves)
-Parasites
-Dissipate
-Masochist
-Inhumane
Encore:
-Pray for Rain
-The Remedy
En pocas palabras, la noche fue una montaña rusa emocional que mostró la fuerza de las bandas que van sin freno hacia la cima.