Con un «Are You Ready?», AC/DC anunció un Tour en el que una de las fechas que mas llamaron la atención fue Sevilla, 29 de mayo. Más tarde, la banda agregó una segunda presentación en la ciudad para el 1 de junio contando con The Pretty Reckless como banda de apertura.
Ayer asistimos a la primera de estas fechas en el Estadio de La Cartuja. En el próximo número de nuestra revista física tendréis una crónica detallada con el paso de estos grandes por nuestro país con fotos exclusivas. He aquí un resumen.
¿Quien está viejo aquí?
Se han comentado muchas cosas sobre el estado de salud de la banda en sí, pero creo que gran parte del público estará de acuerdo conmigo en que AC/DC superaron las expectativas en Sevilla con creces.
Brian Johnson recalco varias veces, «Vamos a disfrutar», y vaya si lo hicimos. 60,000 personas estaban presentes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, con 37 grados a la sombra, más una infinidad de asistentes que se quedaron fuera a las puertas por entradas agotadas.
Los fans de AC/DC esperaban ansiosamente una tarde como esta, y era maravilloso ver sus caras de disfrute.
Aquí, en este estadio sevillano donde apenas se hacen eventos de deportes pero si musicales, ocupaban el puesto de Malcolm, Rudd y Williams el guitarrista Stevie Young, el baterista Matt Laug y el bajista Chris Chaney. Dirigiendo el espectáculo teníamos a unos revitalizados (hay que tener muy en cuenta la edad de estos artistas) Angus Young y Brian Johnson.
Los protagonistas eran los australianos pero cabe mencionar a The Pretty Reckless, banda que con una discografía más que destacable puede gozar de la oportunidad de intentar pescar un buen puñado de seguidores entre los miles por los que se cuentan los que asisten a los conciertos de AC/DC. El notable Death by Rock’n’Roll aún centra las miradas hacia su música, y la verdad que merecería ya un relevo ya que data de 2021. Aunque su concierto en Sevilla quizá será recordado por su percance con el mundo animal y es que un murciélago se enganchó en las medias de red que lucía Taylor Momsen…
Pasadas las 21.30h las luces se apagaron y las pantallas gigantes del escenario se encendieron con un video de introducción animado muestra un Muscle Car rojo con la figura de Angus Young en el capó, avanzando hacia el Estadio de La Cartuja. Tras el video AC/DC sube al escenario.
La primera mitad del concierto se inclino hacia los años de Johnson con temas como «Back in Black», «Demon Fire» o «Thunderstruck». La segunda mitad en cambio hizo un enfoque hacia los años de Bon Scott: «Sin City», «Dirty Deeds Done Dirt Cheap», «High Voltage», «Whole Lotta Rosie», «TNT».
Exceptuando la campana gigante que baja del techo para dar inicio a «Hells Bells», los accesorios físicos como las bolas de demolición gigantes y las Rosies inflables son parte ya del pasado. La mayoría de la acción visual ocurre en las pantallas gigantes del escenario. También hay concesiones a la edad respecto al show visual de los músicos.
Hubo un pequeño problema en los dos primeros temas con la petaca de Johnson, pero quitando este pequeño detalle, disfrutamos de un directo grandioso y emotivo que termino con «For Those About To Rock (We Salute You)» y el sonido de los cañones explotando.
Para los que vais a asistir al concierto del sábado 1 de junio os dejamos un enlace con los detalles de las fiestas temáticas de la banda y el plan de movilidad:
Setlist:
1-If You Want Blood (You’ve Got It)
2-Back in Black
3-Demon Fire
4-Shot Down in Flames
5-Thunderstruck
6-Have a Drink on Me
7-Hells Bells
8-Shot in the Dark
9-Stiff Upper Lip
10-Shoot to Thrill
11-Sin City
12-Rock ‘n’ Roll Train
13-Dirty Deeds Done Dirt Cheap
14-High Voltage
15-Riff Raff
16-You Shook Me All Night Long
17-Highway to Hell
18-Whole Lotta Rosie
19-Let There Be Rock (Including Angus guitar solo)
Encore:
20-T.N.T.
21-For Those About to Rock (We Salute You)