Saxon presenta video días antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Saxon

«Hell, Fire And Damnation» estará disponible el 19 de enero.

La nueva canción trata sobre los enigmáticos eventos que rodearon el accidente en 1947 de un supuesto globo meteorológico del ejército en Roswell, Nuevo México, conocido como «el incidente de Roswell».

«Es una gran historia. Ha estado dando vueltas durante años y años, y es justo lo que dice la canción: debe haber algo en Roswell porque todavía hay mucho revuelo al respecto», explica Biff Byford. «Me gusta la melodía también, creo que remonta musicalmente a Saxon de los años 80, un puente realmente bueno entre la era clásica de ‘Dallas 1 PM’ y ‘Saxon 2023′».

«Hell, Fire And Damnation» es un álbum que ve a Saxon explorar todas las áreas de la historia y el misterio entre diez de sus canciones más seguras y poderosas hasta ahora. Biff ofrece sus voces más ricas en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter en batería y bajo, respectivamente, establecen la ley rítmica con un poder bombástico.

Saxon

Las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto entre sí, llevando una energía y furia general que hará que los fanáticos saliven. Musicalmente, Saxon lo ofrece todo. Hay un tributo furioso al heavy metal real en la rápida «Fire And Steel» revestida de denim y cuero, un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en la eléctrica «Pirates Of The Airwaves», pero quizás el verdadero tesoro entre las joyas sea «There’s Something In Roswell», con el tipo de surco expansivo y abrazo que merece estadios.

Producido por Andy Sneap y Byford, con mezcla y masterización de Sneap, «Hell, Fire And Damnation» camina por la línea perfecta entre el poder seguro y actual, y la gloriosa demostración irreverente del músculo de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico que Saxon co-creó.

«Creo que este álbum es uno de los mejores que ha hecho en cuanto a sonido, y ha hecho muchos álbumes», declaró Biff. «Tiene un sonido realmente crudo y vibrante… si comprimes el tiempo total haciendo este álbum, fueron cuatro semanas como máximo… puedes escuchar todo brillantemente, nada está sobrecargado ni sobrecompresionado. Los sonidos de guitarra son inmensos, son simplemente geniales, sonidos de guitarra crudos. Y no hemos hecho muchas superposiciones allí, es solo tocar. Realmente, realmente me gusta».

Este año pasarán por nuestro país en una gira europea junto Judas Priest y Uriah Heep. «Conseguir estos shows significó que tenía sentido apresurarse y sacar el álbum más rápido», dice Biff, «así que nos pusimos manos a la obra con prisa y lo sacamos adelante. Fue complicado, pero creo que es seguro decir que lo manejamos bien».

El trío de bandas también participara en el Rock Imperium Festival que se celebrará entre el 19 y el 22 de junio en Cartagena.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados