Seísmo «Nueva Era»

Seísmo

Discográfica: 

Diorama Sound

Fecha de edición:

22 de noviembre de 2023

Componentes:

Justo Álvarez-batería
David Rigo-guitarra
Joan Juan-guitarra
Marcos Calvo-bajo
Lorena Belizón-voz

Valoración:

Seísmo es una banda de Metal Alternativo de Palma de Mallorca, que destaca por su versatilidad al no limitarse a un solo subgénero del metal, sino navegar entre ellos gracias a las diversas influencias de los componentes de la banda. La banda se formó en el verano de 2020 bajo la dirección del baterista Justo Álvarez, quien buscó establecer una formación sólida. Después de algunos cambios en la alineación, la banda se consolidó con David Rigo, Joan Juan, Marcos Calvo y Lorena Belizón.

Desde sus inicios, comenzaron a dar forma a sus primeras ideas y a componer temas. Tuvieron sus primeros conciertos, debutando en la Sala 1 de Es Gremi. En diciembre de 2021, Joan se unió a la banda, aportando un nuevo impulso y un tono más agresivo a los temas. Durante este periodo, decidieron entrar al estudio por primera vez para grabar su EP «Silencio» en Psychosomatic Studios con la producción de Miquel A. Riutort «Mega». En 2023, la banda enfrentó un nuevo cambio cuando la vocalista dejó la banda. Después de meses de búsqueda, Lorena se unió en abril, aportando su versatilidad vocal melódica y gutural.

La grabación

En agosto del mismo año, ingresaron al estudio Diorama Sound bajo la dirección de Toni Salvà para grabar su primer LP de estudio titulado «Nueva Era», que consta de diez temas originales con estribillos melódicos y pegadizos, contrastados con riffs pesados y poderosos en las estrofas. Este álbum demostró la versatilidad de la banda en la composición.

El álbum y su sonido

El álbum comienza de manera sencilla con «Mundos Paralelos», sin introducción. Lorena, la vocalista de la banda, canta en español, algo poco común en este género en España. El tema tiene un toque místico con melodías simples pero que hacen que destaque mucho su hermosa y potente voz, ademas del buen sonido general del tema que te permite apreciar cada detalle instrumental.

Luego, la intensidad sube con «Discordia», donde potentes riffs se mezclan con una dulce melodía que incluye algunos growls. Los estribillos son más suaves en comparación con la energía general del tema. La intención de la banda parece ser hacer que su música sea audible, permitiendo sentir tanto las letras y como el ritmo de los temas.

El álbum presenta una gran variedad, con canciones que comienzan con el bajo, otros que son más progresivos y algunos con introducciones acústicas. Destaca el excelente trabajo y creativo trabajo de la batería y las guitarras aportan elementos sutiles y fantásticos punteos. Particularmente impactantes son las secciones más fuertes de temas como «Despertar», «Todo está escrito» o «Zero», donde todo se une para golpearte con fuerza.

La banda también explora el heavy metal tradicional en temas como «Aurora Boreal». A lo largo de los casi 40 minutos de duración del trabajo, la variedad de estilos mantiene el interés del oyente sin hacer que se sienta largo. El cierre del álbum con «Irrealidad» está bien elegido, proporcionando una sensación de despedida y anhelo.

Conclusión

Los growls se utilizan de manera equilibrada en todo el álbum, pero el lado melódico de la voz de Lorena destaca más, siendo la opción perfecta en este tipo de bandas. La producción general del álbum es impresionante, se escucha con nitidez, cada detalle, cada respiración.

Con base en su calidad musical, auguro un futuro magnífico para Seísmo.

Temas:

1.Mundos Paralelos
2.Discordia
3.Despertar
4.Aurora Boreal
5.Todo Está Escrito
6.Lapso
7.Zero
8.Natura
9.Egosfera
10.Irrealidad

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados