Nuevo álbum de Testament en camino

El guitarrista de Testament, Alex Skolnick, habló en una entrevista sobre las sesiones de composición del próximo álbum de la banda.

Alex Skolnick

«Bueno, nos retrasamos un poco debido a que básicamente 2020 no existió. Es un año que desapareció por la pandemia. Y luego hubo mucho trabajo para compensar. Y durante aproximadamente un año de eso, tuvimos a Dave Lombardo en la batería, lo cual fue fantástico. Y se ha convertido en un gran amigo y un gran músico, pero también está muy ocupado con muchas bandas diferentes. Y ahora tenemos a Chris Dovas. Pero es simplemente increíble. Realmente aporta la energía adecuada. Quiero decir, trae la energía que la música tenía en los primeros días. Así que, sí, hemos estado trabajando con él en nuevo material. Sé que Eric ha estado reuniéndose con él. Eric ha estado en la costa este un par de veces y nos hemos reunido y hemos discutido material. Así que entre sus sesiones y mis sesiones y las grabaciones que tenemos, hay muchas ideas que se han plasmado en estaciones de trabajo de audio digital. Hay mucho material. Hice una lista y hay casi un par de docenas de ideas que simplemente necesitan consolidarse y organizarse. Tenemos que encontrar las mejores partes, desarrollarlas un poco más, agregar voces, pero definitivamente está en camino».

Skolnick continuó diciendo que no hay un cronograma establecido para el lanzamiento del próximo álbum de Testament. «No se puede apurar», explicó. «Creo que esta banda aprendió muy temprano que no se puede apurar. Las veces en el pasado que la banda se apuró por sacar una grabación, nunca se sintió completamente satisfactorio. Así que a veces lleva más tiempo del que debería, pero siempre puedes contar con un buen resultado».

Testament estan trabajando en el proceso de creación del nuevo álbum

Cuando se le preguntó cuál ha sido su papel hasta ahora en el proceso creativo del próximo álbum de Testament, Chris dijo: «No sé exactamente qué se me permite y qué no se me permite compartir todavía, pero lo que has visto públicamente hasta ahora es que Eric y yo hemos estado trabajando en muchas cosas juntos. Y ha sido realmente genial meterse en sus mentes, de alguna manera, y cómo escriben las cosas. Estoy acostumbrado a que la gente me envíe pistas con baterías de referencia o baterías programadas o algo, y tengo que poner mis baterías en ellas y luego unirme a una videollamada y podemos editar cosas y mover cosas. Pero con ellos, Eric y yo, en un momento puso un temporizador de, como, 20 minutos y simplemente improvisamos ideas al azar. Y a veces cometíamos errores y eso estaba bien, y podíamos tomar eso… Es muy orgánico, sin embargo, y es muy participativo, supongo. Es una forma diferente de escribir y estoy súper emocionado de ser parte de ese método de escritura. Y puedo ver por qué han tenido tanto éxito durante todos estos años, ahora finalmente siendo parte de este ciclo de escritura actual, supongo».

En julio de 2023, Peterson dijo que él y Dovas habían pasado algunos días trabajando en material para el próximo álbum de estudio de Testament. Eric compartió algunas fotos en su Instagram y escribió en un mensaje adjunto: «¡Tuve una semana muy productiva con el chico! ¡El Sr. Chris Dovas y yo trabajamos en 7 nuevas ideas que van desde thrash hasta nwobhm mezclado con black thrash hasta un oscuro y pesado hard rock blues… veamos qué sucede! ¡Hasta ahora muy emocionado!»

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados