Suffocation llega a nuestro país presentando su nuevo álbum

Suffocation

El implacable Death Metal de Suffocation volverá a incendiar las salas españolas este mes de enero en la que será la presentación de su nuevo disco de estudio.

Estandartes de los sonidos más brutales y violentos, sus clásicos atemporales como «Liege Of Inveracity» o «Pierced From Within» forman parte del imaginario colectivo del Death Metal contemporáneo.

Les acompañarán en nuestro país Organectomy, Sanguisugabogg y Enterprise Earth, un paquete de bandas impresionante para un evento memorable.

Venta general:
www.madnesslive.es

«Hymns From The Apocrypha»

En esta gira Suffocation presentará su noveno álbum de larga duración, «Hymns From The Apocrypha», lanzado el pasado 3 de noviembre a través de Nuclear Blast. Siguiendo a «…Of The Dark Light» de 2017, esta es la primera publicación con el nuevo vocalista Ricky Myers. El álbum empuja a la banda hasta los límites de la extremanidad y es posiblemente el trabajo más fuerte y sonoramente castigador del grupo.

El bajista Derek Boyer comenta: «Este es mi quinto álbum de estudio completo con Suffocation y ¡este álbum salió increíble! Presenta todos los giros brutales, técnicos y caóticos que todos esperarían de Suffocation, además de nuevos elementos que están fuera del ámbito normal que uno podría esperar. ¡Este es el segundo esfuerzo trabajando con Christian Donaldson (quien mezcló y masterizó ‘Live In North America’) y él lo destruyó por completo en este! ¡No podemos esperar para llevar estas canciones al escenario y aplastar todo a nuestro paso!»

Myers afirma: «Estamos emocionados de revelar nuestro 11º álbum de larga duración, ‘Hymns From The Apocrypha’, una pieza creativamente compuesta que fusiona nuestro estilo de música con profundidad lírica e intrincado arte. Este álbum es un testimonio de nuestra devoción a la música brutal, que mostramos en el video de nuestro sencillo, ‘Seraphim Enslavement’, un viaje visual que complementa el concepto del álbum.»

«Seraphim Enslavement»

Suffocation tardó aproximadamente un mes y medio en grabar «Hymns from the Apocrypha». Se recluyeron en el InLine Studio de Hobbs y Boyer en Long Island. La pareja fue ingeniera y coproductora junto con Christian Donaldson, quien también fue llamado nuevamente para mezclar y masterizar, con la asistencia de Dominic Grimard.

La portada del disco es obra del ilustrador griego Giannis Nakos de Remedy Art Design.

Formación de Suffocation:
Terrence Hobbs – Guitarra
Derek Boyer – Bajo
Eric Morotti – Batería
Charlie Errigo – Guitarra
Ricky Myers – Voz

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados