Discográfica:
Rise Records
Fecha de edición:
29 de marzo de 2024
Componentes:
Deryck Whibley – Voz, guitarra, teclado, piano
Dave «Brownsound» Baksh – Guitarra, coros
Tom Thacker – Guitarra, teclado, coros
Jason «Cone» McCaslin – Bajo, coros
Frank Zummo – Batería
Sum 41 es una banda de Pop Punk/Rock alternativo nacida en 1996 originaria de Ajax, Canadá.
Desde la firma con Island Records en 1999, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, cuatro EPs, varios CDS y DVDs en vivo, un recopilatiorio y más de quince singles, dando cómo resultado millones de copias vendidas en todo el mundo.
El primer álbum de larga duración de Sum 41, «All Killer No Filler», fue lanzado en 2001, y su primer single fue «Fat Lip», que se convirtió en uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock de los Estados Unidos por una semana. Y aquí empezó la historia de esta banda que ha estado nominada incluso en los Grammy.
Ahora los chicos acaban de presentar un ambicioso álbum doble para anunciar su ruptura después de 27 años.
Los componentes comunicaron: El nuevo álbum «Heaven :x: Hell» apunta nada menos que a la grandeza, un regalo de despedida perfecto de la banda para los fans que nos han apoyado sin cesar».
“Heaven :x: Hell”
Sum 41 han dado lo mejor de sí para lograr su nuevo álbum doble «Heaven :x: Hell». Este proyecto ambicioso ofrece hasta 20 canciones donde cuentan gran parte de lo que mas les ha marcado durante el largo recorrido que tienen como banda.
El trabajo esta desglosado en dos partes: «Heaven» se considera su lado más Pop Punk y «Hell», que representa su Heavy metal más oscuro. Me encanto el concepto y aún más la portada.
En cada lado del álbum, se evidencia el final de la banda. Sus letras dan sensación de madurez. Puedes apreciarlo desde la apertura «Waiting on a Twist of Fate», que es decidida y conmovedora.
Hay mucho para disfrutar por ambos lados del trabajo. Destaco «Dopamine» de «Heaven», que te deja con una sensación de melancolía. Mientras tanto, en «Not Quite Myself» también de «Heaven», abordan el tema de las drogas y la necesidad de un cambio, un claro ejemplo de los altibajos y desafíos que implica la vida en la carretera.
Riffs pegadizos, grandes estribillos y textos muy trabajados es lo que vas a disfrutar con esta parte del trabajo.
Por otro lado, «Hell» encuentra a Sum 41 repartiendo algunas de las canciones más pesadas de sus días de experimentación con el Metal.
En «Hell», se suben a un escenario con algo de Thrash, ritmos pesados y rápidos e intensos solos de guitarra, voces también más duras, da la sensación de que es un álbum algo más consistente a excepción de temas como «Preparasi A Salire» donde un canto de electro-coro se convierte en algo celestial.
Mirando más allá al infierno, su versión de «Paint it Black» de los Rolling Stones tiene un giro diferente y le da a la ya siniestra canción un tono más intenso, todo ello manteniendo un sonido desgarrador.
Conclusión
Es lamentable enterarse de que una banda tan influyente está dando por terminada su carrera, especialmente después de escuchar este álbum. Sin embargo, cuando un grupo siente que es momento de cerrar ese capítulo, lo mejor es respetar su decisión.
Es un trabajo fuerte, audible, atractivo, pero te deja con una sensación de vacío y a su vez de curiosidad. Si tuviera que elegir una de las partes, indudablemente sería «Hell».
Sal del tiesto y escúchalo.
Temas:
Heaven
1.Waiting On A Twist Of Fate
2.Landmines
3.I Can’t Wait
4.Time Won’t Wait
5.Future Primitive
6.Dopamine
7.Not Quite Myself
8.Bad Mistake
9.Johnny Libertine
10.Radio Silence
Hell
1.Preparasi A Salire
2.Rise Up
3.Stranger In These Times
4.I Don’t Need Anyone
5.Over The Edge
6.House Of Liars
7.You Wanted War
8.Paint It Black
9.It’s All Me
10.How The End Begins