The Wizards «The Exit Garden»

El pasado cinco de enero The Wizards presentaron en sus redes sociales el nuevo single y lyric video «The Exit Garden » elaborado por High Roller Records , su sello discográfico.

Esta reseña fue la previa de la gran noticia que llegará el 22 de Marzo de 2024.

The Wizards con más de once años de recorrido llegan al mejor momento de su carrera con lo que será »The Exit Garden« su nuevo álbum.

Los bilbaínos formados originalmente en la primavera de 2013 cuentan con una demo y tres discos de estudio  »The Wizards« (2015) , »Full Moon In Scorpio« (2017) y »Rise Of The Serpent« (2018).

Sin trampa ni cartón ,The Wizards  son una mezcla muy auténtica  de hard rock de los setenta, heavy metal tradicional. Desde entonces han realizado giras principalmente por España, pero también por Francia y Portugal. y Alemania.

«The Exit Garden” es el lugar donde viven las almas, un lugar de Sueño y Mito”, explica el guitarrista el significado del título del nuevo disco. “También es un lugar de Muerte. Nos gusta ese lugar. Es exuberante y salvaje, pero también tranquilo y sencillo”.

Felipe compara  »The Exit Garden« con su predecesor »Rise Of The Serpent«: “El enfoque y el contexto de los dos álbumes es totalmente diferente. »Rise Of The Serpent« fue escrito y grabado poco después de nuestro álbum anterior, y nuestra actividad en vivo iba en aumento, por lo que la presión era alta y entregamos un álbum.

Este nuevo álbum ha sido escrito y grabado después de un período muy extraño y largo de baja actividad. Los dos últimos álbumes fueron producidos por Dean Rispler y esta vez lo produjimos nosotros mismos”. “Grabamos en Slippery Studios”, especifica el guitarrista, “un estudio pequeño pero eficiente cerca de Burgos en España. Esta vez la sección rítmica suena más tensa que nunca. La masterización se ha realizado en Ultramarinos Mastering en Barcelona.“

“’Exit Garden’ y ‘Oniros’ son quizás los temas más representativos del álbum”, dice Felipe. “Hay una especie de química extraña entre nosotros desde nuestro primer ensayo, y hemos desarrollado nuestro sonido juntos durante diez años y cuatro álbumes que han pasado muy rápido”

By Ricard Altadill

Artículos relacionados