Últimas novedades sobre la escena underground

Actualizamos las noticias de la escena underground y os hablamos sobre Ancient Settlers y The Local Blackstar.

Ancient Settlers

Ancient Settlers presenta su nuevo EP titulado «Tales From The Earth»

Ancient Settlers lanza «Tales From The Earth» y su canción principal, en colaboración con Lur Burns Red (A Dark Reborn). Ya puedes encontrar este lanzamiento en plataformas digitales y a través del sello discográfico Through Your Neck Records.

La banda vuelve con un proyecto acústico, inspirado en la naturaleza y la riqueza cultural de las diferentes civilizaciones en nuestro planeta. Las letras exploran un viaje filosófico sobre el destino de nuestra sociedad. Incorpora sonidos de la naturaleza y presenta canciones y relatos en inglés, euskera y quechua.

El EP fue mezclado y masterizado por Agustín Martinez en los Rockline Studios, y la increíble portada fue creada por The Kraken Artworks.

Además, el grupo está terminando la grabación de su segundo LP, producido nuevamente por el dos veces ganador del Grammy, Fredrick Nordstrom (At The Gates, In Flames, Opeth, Architects…), en los Fredman Studios de Gotemburgo, Suecia. Jon Toussas (Suicidal Angels, Nightrage, Mors Principium Est…), ilustrador que trabajó en la portada del EP «Transition», será responsable del arte de la portada.

«Tales From The Earth»
The Pilgrims Memories
Lehorrekoa eta Itsasokoa (con Inaxio Esnaola)
Mother Earth (con Ivan Sensión)
Urqukunapa Herencian (con Hell Hammer)
Tales From The Earth (con Lur Burn Red)
The Pilgrims Memories (Instrumental)
Mother Earth (Instrumental)
Tales From The Earth (Instrumental)

Se espera que este nuevo álbum esté disponible durante el próximo verano.

The Local Blackstar

«Cementerios», el nuevo video de The Local Blackstar.

The Local Blackstar lanza su videoclip para «Cementerios», una obra que combina la intensidad de su música con la técnica de animación rotoscopia, realizado por Dilema Lab, destaca la dirección de Valentina Reyes, ganadora en SANFIC ’20 , y la habilidad técnica de Diego Bustos, quien se encargó del rodaje y la edición. Lo más destacable es el uso de la rotoscopia, una técnica que consiste en trazar y pintar sobre cuadros individuales de metraje en movimiento, creando una animación única y llamativa.

«Cementerios» es una exploración de la resiliencia humana y el deseo de superación. La canción y su videoclip narran la historia de un protagonista que enfrenta y supera las adversidades, representando metafóricamente la lucha diaria y los desafíos impuestos por la sociedad. La combinación de una historia conmovedora con una animación excepcional, convierte a este videoclip en una experiencia multimedia inolvidable.

«Cementerios»
By Marta Grimaldi

Artículos relacionados