Discográfica:
Reigning Phoenix Music (RPM)
Fecha de edición:
7 de junio de 2024
Componentes:
Austin Rakey AKA Manny Watts – Guitarra
Omar Olivares II – Voz
Kyle McNeil – Batería
Mitchell Bussone – Bajo
Voidgazer se fundo a finales de 2015 por Manny Watts, y lanzaron su EP debut «Years Of Exile» al año siguiente.
En 2019, la pandemia les obligó a poner sus actuaciones en vivo en pausa, así como a retrasar el lanzamiento de su segundo EP, «Dance Of The Undesirables». Inicialmente planearon una gran campaña de lanzamiento, pero la banda solo produjo suficientes copias para cubrir sus últimos conciertos programados. Fue durante este tiempo de inactividad que Reigning Phoenix Music (RPM) se interesó en Voidgazer y les ofreció un contrato.
Ahora bajo este sello nos presentan «Dance of the Undesirables», grabado en Bird Cloud Recording (EE. UU.), producido por Ryan Wasoba y Voidgazer, masterizado por Noah Buchanan y el diseño mas la portada fue obra de Jason Spencer.
«Dance of the Undesirables»
«Jesus Take The Needle» comienza con una guitarra rítmica contundente a la que la sigue una base rítmica que va subiendo el nivel hasta llegar a unos guturales cavernosos. También hay algo de screamers aquí. La canción se mueve por varios géneros en los que reinan los tonos agresivos. Me han dejado buen sabor de boca.
Seguimos con notas mas melódicas en «Expectations Management». El tema incorpora pasajes de pura brutalidad, con una batería espectacular, con mucho groove y con un final que es una auténtica locura. Escucho influencias de varias de mis bandas favoritas de Death´n´roll en lo que va de álbum.
«Dance Of The Undesirables» es rápida, destaca bastante el sonido del bajo. La composición es brillante, incorporan de todo, hasta pasan por los blast beat antes de que la guitarra solista termine de bordar este crudo tema, y cuando crees que la cosa acaba, con un grito te vuelven a abrir la cabeza, para darte algo que no puedes dejar pasar. Pensaras en jazz, en grandes referentes de la guitarra, y en el death metal mas bruto que conozcas. Ocho minutos fantásticos.
En «Blast Equalizer» combinan jazz, blues y el rock and roll con una buena dosis de salvajismo y agregan bastantes elementos de la Old School Death Metal, sobre todo en las voces. Pasamos de la mitad del trabajo con «Sexual Sadist Serial Slasher», y aunque comienza de forma tranquila, te sueltan un trallazo diferente a lo que venimos escuchando, pero los moshpit tienen que estar en algún lado, y esta es perfecta para eso.
«Grand Appeasement» marca el camino final hacia «From Nothing». Abre con un caos al principio, pero al final revela una secuencia lógica de composiciones que se alejan de cualquier género clásico, solo recomendable para oídos expertos.
Conclusión
Me ha gustado bastante. El arte de mezclar diferentes estilos para crear algo audible no es algo sencillo, pero estos tipos lo hacen, y muy bien. Música extrema sentada en la Old School, vertiginosa, fresca con parones rítmicos mas que destacables sin dejar la melodía atrás y un sonido que te deja apreciar cada instrumento.
Si necesitas algo directo, asombroso y a su vez bestial, escuchalos.
Temas:
1.Jesus Take The Needle
2.Expectations Management
3.Dance Of The Undesirables
4.Blast Equalizer
5.Sexual Sadist Serial Slasher
6.Grand Appeasement
7.From Nothing