Benediction en el Palacio Metal Fest de Sevilla

Primer concierto de 2024 de Benediction

La organización del Palacio Metal Fest anunció al principal atractivo de la novena edición del festival.

«Directo desde el Reino Unido, presentamos a Benediction, una de las legendarias bandas del Death Metal británico.

Fundada a finales de los años 80, su larga trayectoria los ha convertido en una referencia en su género, manteniéndose en la vanguardia del underground mientras realizan giras por todo el mundo.

A pesar de algunos cambios en la formación y el retorno de su vocalista original, su último álbum data de 2020. No obstante, estamos seguros de que nos ofrecerán un repaso de su extensa carrera.

«Scriptures»

Este último álbum, «Scriptures», tiene ese núcleo típico de Death Metal de la banda, fusionado con la rabia y la actitud del punk rock, y potentes riffs de heavy metal que se ha vuelto una característica de la banda, voces agresivas entregando letras significativas para atraerte y ese surco que solo Benediction parece poseer, y que los destaca entre los demás en su campo.

«Iterations Of I»

Como de costumbre, las pistas varían desde lentas y pesadas hasta rápidas e intensas, desde números cortos y directos hasta obras maestras. Benediction no sigue planos cuando se trata de los parámetros para escribir estas grandes canciones, pero no tendrás ninguna duda de a quién estás escuchando. Es claramente e intencionalmente Benediction. Eso nunca cambiará.

Cartel de 2024

Este año, el cartel del IX Palacio Metal Fest cuenta con una variada selección musical compuesta por: Rat-Zinger con su enérgico Punk Rock, Sylvania representando el potente Power Metal.

Desde Alemania llega la banda de Thrash Metal Old School, Space Chaser. Los legendarios Muro y sus himnos también son unos de los grandes atractivos de esta edición.

Desde Grecia tenemos a Bio-Cancer ofreciendo su genuino Thrash Metal y Sound Of Silence, que deleitará al público con su contundente Deathcore, y como cabeza, los ya nombrados Benediction

La cita será el 9 de marzo a partir de las 16.00h en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.

Entradas

Por el festival han pasado grandes bandas como Angelus Apatrida, Pestilence, Legion, Picture o Sinister.

En ediciones de años anteriores, el evento consiguió agotar todas sus entradas.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados