Nuevo álbum de Rage en marzo

«Afterlifelines» es el titulo del nuevo trabajo de Rage

Los alemanes Rage han estado activos durante cuarenta años. En este tiempo, el fundador de la banda, Peavy Wagner, y sus compañeros han lanzado varios álbumes considerados clásicos inmortales.

Aunque no sabemos aún si su último lanzamiento, el doble álbum «Afterlifelines», se convertirá en otro clásico, una cosa es segura: este destacado registro definitivamente tiene lo necesario. Presenta la amplia gama artística de Rage, desde lo duro y rápido hasta lo épico y sinfónico.

«El primer CD, llamado ‘Afterlife’, incluye canciones grabadas como trío, mientras que el segundo CD, ‘Lifelines’, presenta arreglos orquestales clásicos», explica Peavy, describiendo las 21 canciones, incluyendo introducción, interludio y conclusión. ‘Afterlifelines’ estará disponible desde el 29 de marzo de 2024 en formatos como doble CD, doble LP, caja y descarga digital a través de Steamhammer/SPV.

Rage

Wagner y sus compañeros han creado más de 94 minutos de nueva música de Rage para este nuevo trabajo. Las once canciones en el CD1 mezclan el estilo típico de Rage con influencias modernas, mientras que el CD2 está completamente orquestado con el apoyo del tecladista Marco Grasshoff de Duisburg, desde pequeños arreglos de cuarteto de cuerdas hasta grandiosas orquestaciones con cuerdas, instrumentos de viento y piano. Peavy comenta: «Podría recordar a álbumes como ‘XIII’ o ‘Lingua Mortis’, pero también muestra el importante desarrollo artístico de Rage en los últimos años».

Peavy Wagner también ha abordado temas inusuales en sus letras. Retoma el hilo conceptual del álbum anterior «Resurrection Day» para explorarlo más a fondo. «‘Resurrection Day’ trata sobre la historia de la humanidad desde su vida nómada hasta su asentamiento, mientras que ‘Afterlifelines’ describe una especie de escenario distópico, donde todos los sistemas conocidos colapsarán si no cambiamos fundamentalmente», explica Peavy. Por ejemplo, la canción ‘Toxic Waves’ aborda la devastadora cantidad de plástico en nuestros océanos, mientras que ‘Dead Man’s Eyes’ trata sobre la extinción de los orangutanes. Peavy enfatiza: «Ya hay un dramático declive en el número de especies, y no parece haber un final a la vista». La portada apocalíptica, cortesía de Karim König, se basa visual y temáticamente en las letras, conectando también con portadas anteriores de Rage.

«Afterlifelines» fue producido por Rage en su propio Lucky Bob Studio en Leverkusen. Dos semanas después del lanzamiento del álbum, Rage comenzará una gira europea que dará comienzo el 13 de abril de 2024, con actuaciones en festivales y shows en Canadá, Japón y varios países europeos como Alemania, Austria, Grecia, Polonia, Chipre, la República Checa, España y Escandinavia.

«Afterlifelines»
CD1
In The Beginning
End Of Illusions
Under A Black Crown
Afterlife
Dead Man’s Eyes
Mortal
Toxic Waves
Waterwar
Justice Will be Mine
Shadow World
Life Among The Ruins

CD2
Cold Desire
Root Of Our Evil
Curse The Night
One World
It’s All Too Much
Dying To Live
The Flood
Lifelines
Interlude
In The End

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados