Black Void Cult – …Even The Stars Have To Die

Discográfica: Autoeditado
Fecha de edición: 16 de octubre de 2023

Componentes:

Nihblökk: Composición, guitarra rítmica, bajo, sintetizadores y voz.
Fernando León – Guitarra solista, arreglos orquestales y coros
Jesús Romero – Batería

Valoración:

La banda mexicana, surgida en 2017, se caracteriza por un Black Metal con toques sinfónicos aunque incorporan en su música una buena dosis de elementos melódicos mientras que la influencia del Heavy Metal se sostiene con fuerza a lo largo de todo este nuevo disco que hoy reseñamos. En esta nueva entrega, introducen a Jesús Romero como baterista.

Es un muy buen álbum de principio a fin. Desde el primer instante, te atrapa con un sonido directo y de calidad. Cada tema está grabado con precisión, lo que permite apreciar perfectamente cada detalle de la instrumentación.

El primer tema, «100 Seconds», comienza de manera directa sin intro. Es interesante destacar que, aunque el Black Metal no es conocido por ser precisamente alegre, este disco logra cambiarte esa percepción desde este inicio, aquí ya suenan diferente a todo lo que estés acostumbrado a escuchar en este genero.

La banda prosigue con las armonizaciones de «To Extinction», una composición de 11 minutos que exhibe una riqueza instrumental impresionante. Además, se puede apreciar la belleza lírica de las letras, las cuales exploran temas como el cosmos y la inminente autodestrucción.

Los coros de «As We Face Our True Fears» abren paso para sumergirnos en un tema donde el bajo destaca notablemente. Personalmente, creo que este es mi favorito del álbum, sus riffs alrededor del minuto 3 me encanta, es pegadizo y muy propio del estilo metalero.

El disco, pensado desde el principio como una obra conceptual, transmite sensaciones diferentes a las de cualquier otro álbum del genero, estoy escuchando algo único y especial. «Waiting…» se revela como un tema instrumental de piano, simple pero que a la vez destila majestuosidad.

La fusión de elementos sombríos y primitivos en «What Lies Ahead» causa un impacto evidente, la banda logra encontrar el equilibrio perfecto entre la brutalidad y la melodía, manteniéndose en un punto medio exquisito.

«At the End of All Paths» nos introduce en la historia de Icarus, aquí sientes la fuerza de la instrumentación del tema, es intenso, convincente, impregnado de diversas fusiones musicales, muy heavy, pero sin perder la esencia del Black Metal en el trasfondo.

Una intro suave y melancólica marca el inicio del tema que cierra la obra, «…Even the Stars Have to Die». El álbum no pierde intensidad en ningún momento, lo absorbes completamente y, aún después de finalizar, te quedas pensando, ¿ya está? ¿Puedo seguir escuchando más temas de la banda?

El grupo sorprende, suena fresco y demuestra tener ideas brillantes y originales, al mismo tiempo que se mantiene fiel a sus raíces. Muy recomendable.

Temas:

  1. 100 Seconds 04:50
  2. To Extinction 11:10
  3. As We Face Our True Fears 05:58
  4. Waiting… 02:40
  5. What Lies Ahead 06:08
  6. At The End Of All Paths 06:22
  7. …Even the Stars Have To Die 08:20
By Yolanda Sabater Algarra

Artículos relacionados