Cassidy Paris – New Sensation

Discográfica: 

Frontiers Records

Fecha de edición:

8 de diciembre de 2023

Componentes:

Cassidy Paris – Voz
Steve Janevski – Guitarra
Dave Graham – Guitarra
Alessandro Del Vecchio – Bajo, teclado, guitarra, coros
Mirko De Maio – Batería
Paul Laine – Coros

Valoración:

Si los adelantos que había entregado Cassidy Paris antes ya pintaban bien, este disco debut reafirma que estamos ante una futura gran dama del hard rock proviniente de latitudes australes. Las ideas y objetivos están muy claros y es un disco de hard rock directo y efectista, comparable con Chez Kane, pero con suficientes elementos diferenciales.

Bon Jovi, Europe y especialmente Pat Benatar están presentes, pero también bandas actuales como Thundermother o Crazy Lixx. Los teclados van apareciendo, pero a la chica le va más lo eléctrico, y de verdad que los temas son muy brillantes. El gran Paul Laine de Danger Danger pone los coros, pero ha sido el mentor y “profe” de esta chica, a la vez que la ha llevado a otro nivel. Empieza joven, pero ya tiene un par de EPs grabados y ha tocado junto a HEAT y John Corabi, por lo que gran parte del camino está hecho.

La inicial “Danger” ya da buenas pistas sobre a lo que quiere jugar esta rubia guitarrista y vocalista, y un poco se acerca al hard rock ochentero de Chez Kane con mucha clase y con un gran trabajo en cuanto a composición. El tema es melódico, con mucho gancho y su voz es realmente lucida. Hay muchos clichés como eso de tras el solo empalmar con voz sin instrumentos y arrancar con todo en la segunda vuelta. Personalmente creo que si hay un gran tema en el disco este es el “Addicted”, muy original y de estribillo ganador. La gracia es que combina el hard rock de toda la vida con unos versos más alternativos que podrían llegarte a recordar incluso a Skunk Anansie. Atención al gran trabajo del bajo, pues es el motor de la canción.

El primer single ha sido “Here I Am”, corte que cuenta con un piano de entrada en un medio tiempo en el que Cassidy luce voz en una composición evocadora y triste, la mar de resultona. Es para todos los públicos, especialmente para los amantes del hard rock más típico de los 80. En “Walking on Fire” se acerca su manera de cantar a la gran Guernica Mancini, pero sin llegar a ser tan rock n’ rollera como las Thundermother. Otro medio tiempo muy interesante fronterizo con el pop, pero con distorsión y fuerza.

“RNR Hearts” es más hímnica y pieza de directo que va creciendo hasta que eclosiona el estribillo. Gran momento con el estribillo cantado y una guitarra soleando como subrayando ese gran final. La cadencia ganadora de “Walking on Fire” engancha de buenas a primeras en un tema que destaca especialmente por esos tonos graves que marca y que le dan mucha personalidad. Ella puede llegar alto, pero domina especialmente los registros más graves, cosa que deberá explotar en un futuro.

“On the Bright Side” posee un toque más moderno y personal. Se aleja del hard rock imperante en pos de algo más 90ero y sencillo. Corte que da variedad al disco y que vuelve a lucir en cuanto a composición, por lo directo y eléctrico. Destacar el gran papel del grupo y el logrado sonido 100% de la factoría Frontiers. El gran capo Alessandro Del Vecchio está allí con varios instrumentos, pero las guitarras de Steve Janevski y de Dave Graham llevan la voz de esta futura diva en volandas. Quizá “Song for the Broken Hearted” sea el punto más bajo del disco en un intento de buscar un tema muy hímnico para que el público cante ampliamente.

Volvemos a subir el listón con la potencia de “Searching for a Hero”, corte acústico, pero con extra de fuerza y afinaciones graves para marcar groove. Es de título recurrente, pero vuelve a dar otro giro a lo que es el disco con otra canción más oscura que tiene el andamio en un punteado acústico muy notable. También contiene uno de los grandes solos de guitarra de la obra. El momento más Benatar acaece en “Like I Never Loved You” para luego bajar revoluciones en una bonita “Stand”. Corte hímnico y mimbres de Nickleback con estilazo y clase sobrada. Hay otro guiño en el tema a la Benatar cuando pronuncia la palabra “Battlefield”, cosa que se agradece. Todo termina con los teclados envolventes de “Midnight Desire”, con la batería de Mirko De Maio sobreproducida y en otra canción que cumple expectativas.

El rock en general necesita como agua de mayo a bandas que calen entre la gente joven, y para ello, son imprescindibles los referentes de su edad. Cassidy Paris puede parecerte el enésimo producto de la factoría melódica Frontiers, pero hay algo especial en esta chica, y en la primera escucha ya se percibe. Estará de gira en Inglaterra a principios de año y la cosa promete. Disco variado, con singles y cortes de preciosa factura sonando todo como debe sonar. Y es que los 80 están presentes, pero también hay algo de Avril Lavigne y de ella misma. Veremos hasta dónde llega, pero si esto es el inicio… no hay techo.

Temas:

1. Danger (3:33)
2. RNR Hearts (3:36)
3. Here I Am (3:56)
4. Walking on Fire (3:59)
5. On the Bright Side (3:37)
6. Song for the Broken Hearted (4:22)
7. Searching for a Hero (3:33)
8. Like I Never Loved You (3:26)
9. Stand (3:48)
10. Addicted (2:44)
11. Midnight Desire (4:20)

By Jordi Tàrrega

Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.

Artículos relacionados