Ghost revela detalles de su próximo álbum

Tobias Forge anticipa un cambio antes del siguiente trabajo de Ghost

La reciente gira Imperatour de Ghost concluyó con dos shows y sus entradas agotadas en Los Ángeles. Más allá de las multitudes y las melodías de Ghost, algo intrigante estaba sucediendo. Estos conciertos en Los Ángeles fueron filmados para un proyecto no revelado (¿una película de concierto, un documental, una película? Tobias Forge de Ghost sigue siendo misteriosamente críptico). Fueron visualmente deslumbrantes, con cambios de vestuario, un cuarteto de cuerdas y hasta un grupo de bailarines.

Y luego está el tema del Papa Emérito IV. A pesar de las fuertes señales de su desaparición, Papa IV sigue activo. Forge comentó: «En algún momento entre ahora y la salida del próximo álbum, habrá experimentado algún cambio», pero no reveló más detalles.

Lo cierto es que hay nueva música en camino. Forge ya está trabajando en el próximo álbum, pero el destino musical de Ghost sigue siendo desconocido. Forge lo compara con la cocina, diciendo: «Cada disco, cada nuevo ciclo, es un nuevo restaurante, pero la salsa secreta es la misma. Si viene de mi cuaderno, sonará como Ghost«.

Una cosa es segura, Forge no se queda anclado en el pasado

«Por supuesto, si pudiera retroceder en el tiempo y curarlo todo, habría algunas cosas que habría hecho de manera diferente», dice el líder de Ghost. «Pero eso tiene muy poco que ver con mi carrera actual». Los últimos 12 meses han acabado con esto. En septiembre de 2023, Ghost realizó dos espectáculos espectaculares en el Kia Forum de Los Ángeles. Si bien ya habían encabezado el lugar antes, fue solo por una noche. Este patrón de crecimiento se repitió en todo el tramo estadounidense de su reciente Imperio.

El crecimiento de la banda

«En esta última gira, se nota que algo ha sucedido». “Hay muchos más niños en el espectáculo. La última vez que tocamos en Detroit, tocamos frente a 4.000 personas. Esta vez, fueron más de 10.000. «Nos estamos duplicando en todas partes».

Esos dos conciertos en Los Ángeles hicieron más que simplemente aprobar el ascenso de los suecos a la lista A del metal. Filmado para un misterioso proyecto que puede o no ser una película de concierto, un documental o algún híbrido de los tres (Tobias permanece en silencio sobre exactamente qué), vieron a Ghost entregando un asalto visual que fue memorable incluso para sus propios actores teatrales. estándares, que involucran múltiples cambios de vestuario, un cuarteto de cuerda y, sobre todo, un grupo de bailarines.

«Abrimos la caja de Pandora», dice Tobias. “Estábamos agregando todos estos otros elementos al programa que mucha gente, incluido yo mismo, pensamos: ‘Sería genial hacerlo todo el tiempo’. Lo cual es un poco complicado, porque con algo como los bailarines, básicamente estás agregando otro equipo de artistas. Es otro grupo de personas que necesitan entrenar, estar en forma, viajar y alimentarse”. Resulta que incluso una banda tan exitosa como Ghost tiene que vigilar las hojas de presupuesto. «Todavía hay problemas presupuestarios», afirma Tobias. “Toda idea genial que se te ocurra es realmente costosa. Siempre cuesta dinero y el dinero es el que lo controla todo. «Hay que escoger y elegir».

Eso no quiere decir que el cantante no esté pensando en futuras extravagancias en vivo de Ghost. Cuando era niño, volvía a ver cintas VHS de películas de conciertos de artistas como The Rolling Stones y Pink Floyd. Cuanto más épico era el espectáculo, más los amaba.

“Soy un gran admirador de los Rolling Stones y realmente me encanta la película «Let’s Spend The Night Together». La forma en que se construyó ese escenario se sintió como algo realmente colorido. Congelaba la película y dibujaba todas las partes, simplemente tratando de entender cómo funciona todo y qué estaba haciendo la gente en el escenario. «Siempre me ha fascinado lo gigante que es la presentación de rock’n’roll en vivo».

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados