Banda: Megadeth
Lugar: Arena Ciudad de México – 25 de abril de 2024
Promotor: Zignia Live
Fotos: Zignia Live
Un argumento de peso llevó a la banda Megadeth a realizar una parada forzada por la Ciudad de México; la presentación de la gira “Crush The World Tour” Latinoamérica 2024, obligaba a estos mastodontes sagrados del Thrash Metal a preparar todo ese armamento musical para dejarlo explotar sobre la Arena Ciudad de México.
Por el momento todo lo ocurrido durante la gira por Latinoamérica va con éxito, pero un reto más les aguarda, un escenario de mayor capacidad, 22.300 almas los esperaba con localidades agotadas.
Las sagradas escrituras del Thrash Metal comienzan a escribirse, desde el fondo del escenario en medio de una noche espesa; una voz se escapa de una cripta ante los gritos eufóricos de todos los presentes, es el momento de que cuatro jinetes apocalípticos tomen por asalto esta localidad, la banda Megadeth iniciaba este rito con «The Sick, the Dying…and the Dead”, inmediatamente se observa a un Mr. Arrogancia dispuesto a darlo todo desde el inicio.
Seguros de sí, cuatro titanes se plasmaban sólidamente sobre el escenario llegando con todo, sin dar tregua “Dread and The Fugitive Mind” te mordía la yugular, un trabajo del noveno álbum de estudio editado hace 24 años, todo un clásico que el público no tardó en reconocer, dos temas de arranque y una euforia sin control fueron los ingredientes suficientes para que la camisa de fuerza se rompiera por completo, Mustaine aprovecha el momento y comienza alimentarse de la adrenalina que desbordan cientos de fans.
…Megadeth, Megadeth, Megadeth, gritaban eufóricos los asistentes que provocaron que los cimientos de la Arena Ciudad de México crujieran, todo ello hace que Dave gire discretamente la cabeza a su alrededor para observar el lleno brutal, sin consultar a nadie detona sin piedad “Skin o´ My Teeth” del álbum “Countdown to Extinction” del año de 1992, toda una joya que obligó a los asistentes a crear el slam. La máquina demoledora de Dave Mustaine y en general la banda es el resultado de un trabajo extenuante durante el proceso de una pandemia.
En diversos lugares y ocasiones, he visto presentaciones de Megadeth, pero esta noche, se escuchaban renovados, explosivos como muy pocas veces; lo oxidado no va con Mustaine quién arremete duro con el tema “Hangar 18” del disco «Rust in Peace« de 1990, durante la interpretación el público hace lo suyo coreando y entregándose a la par de la guitarra de Dave, la ovación mayor fue para el finlandés Teemu Mäntysaari que de manera descomunal daba una buena cátedra ganándose una cascada de aplausos de los asistentes.
El sonido rasposo de las guitarras envuelven en llamas el recinto, sin cuestionar a nadie llega “Angry Again” un tema que sorprende a todos y se expande por todos los rincones, los asistentes no tardaron en responder con los puños muy en alto, la comunión musical de la banda está en su máximo clímax por lo que es el momento propicio para saborear del álbum «Cryptic Writings» el primer tema “She- Wolf” que inmediatamente se escurre en un maravilloso juego de luces y que se interna inmediatamente en el interior de las cabezas de todos los asistentes, aún no terminamos de asimilar «She-Wolf» cuando de pronto “Trust” es interpretado, un tema en donde el baterista Dirk Verbeuren y James LoMenzo (bajo), hacen explotar esa genialidad musical que tienen, y el lugar se convierte en una sucursal del infierno musicalmente hablando, no existían palabras para describir como Megadeth estaba haciendo pedazos este recinto. Al terminar el tema, Dave se centra sobre el escenario para escuchar su nombre, por lo que se lleva el micrófono a la boca para decir “Muchísimas gracias“.
“Tornado of Souls” provoca un remolino de cuerpos de manera descomunal, cuerpos que salen proyectados y otros que de plano ya estaban fulminados ante una épica batalla que se tenía presente.
Un pequeño suspiro nos auxilia para anunciar la llegada de un momento sublime con «Symphony of Destruction», un clásico de esta banda que al interpretarlo el público azteca funde sus coros con los de la guitarra de esta banda.
El concierto cubría su objetivo, Megadeth pagaba con creces esta presentación, nada que reclamar. A estas alturas el público azteca se encontraba con la garganta hecha pedazos, sudorosos, pero aun con el ánimo de escuchar “Mechanix”, un tema que causaba que la caldera se encontrara en su punto de ebullición máximo y por qué no decirlo hasta de alto peligro, ya que Mustaine devoraba descomunalmente las cuerdas de su guitarra.
Ante de concluir esta batalla el escenario se vistió de gala con «Peace Sells», un tema machacante con un destructivo sonido de guitarras que taladran los oídos de los asistentes y que sube de intensidad con la llegada de Vic Rattlehead sobre el escenario. Todo estaba escrito, 16 temas fueron parte de esa dosis letal que Megadeth inyectó a la raza Azteca.