Exit Eden – Femmes Fatales

Discográfica: 

Napalm Records

Fecha de edición:

12 de enero de 2024

Componentes:

Anna Brunner – voces
Clémentine Delauney – voces
Marina La Torraca – voces

Valoración:

Nos encontramos ante uno de esos lanzamientos que da miedo afrontar, en primer término por aquello de las segundas partes y segundo por el hecho de seguir basando buena parte de su propuesta en las versiones.

Sea como sea Exit Eden vuelven sorpresivamente 5 años después con Clémentine Delauney (Visions of Atlantis), Anna Brunner (League of Distortion), Marina La Torraca (Phantom Elite) y la ausencia de Amanda Somerville para ofrecer la continuación de “Rhapsodies in Black”. Si el primer trabajo era simplemente versiones aquí a partes iguales nos ofrecen temas propios y, de nuevo, versiones.

Así pues uno no sabe qué esperar ante el primer material original pero la inicial “Femmes Fatales” despeja dudas. Metal sinfónico de buena factura y mostrando las virtudes vocales de cada componente. Ya la segunda pieza es la primera de las versiones, tema más que conocido, “It’s a Sin” de Pet Shop Boys, con un buen toque enigmático y metálico. “Run!” fue el primer single, un tema precioso, dulce y poderoso a la vez. Mezclando todo lo bueno del sinfónico con un toque celta y la portentosa voz de Marko Hietala. Seguramente la mejor del disco. El “Separate Ways” de Journey es adaptado a las tres voces de excelente manera. “Buried the past” destaca los teclados con un estribillo pegadizo y una melodía que se acerca al pop. La siguiente versión sorprenderá… por exótica, por decirlo así, ya que se trata de “Desanchantée” de la artista francesa Mylène Farmer. Poco conocida fuera de esas fronteras y sin más atractivo.

La segunda parte del disco se abre con “Dying in My Dreams” más introspectiva, épica y dura. ¿Alguien no conoce “Poison” de Alice Cooper o el “Alone” de Heart a estas alturas? Pues también las encontramos aquí. “Hold Back Your Fear”, la última de las propia, comienza suave y lo que parece una balada se torna en una de los temas más dinámicos y extensos. La última versión es “Kayleigh” de Marillion bastante endurecida. Cierra el trabajo “Elysium”, seguramente el tema más épico y reflexivo en donde las voces toman todo el protagonismo explotando a las tres vocalistas que en ningún momento se quedan atrás y complementan perfectamente.

Sea como sea nos encontramos ante un buen paso para un futuro disco ya con temas totalmente propios. Si queréis saber más del grupo en nuestro número especial de la revista Metal Ladies publicamos una entrevista con Clémentine Delauney y Marina La Torraca, aquí la podéis adquirir en formato digital.

Temas:

1. Femme Fatale
2. It’s A Sin
3. Run!
4. Separate Ways
5. Buried In The Past
6. Désenchantée
7. Dying En My Dreams
8. Poison
9. Alone
10. Hold Back Your Fear
11. Kayleigh
12. Elysium

By Albert Perera Martinez

Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla… y en ello estamos durante un cuarto de siglo.

Artículos relacionados