Ribspreader – Reap Humanity

Ribspreader

Discográfica: 

Xtreem Music

Fecha de edición:

16 de enero de 2024

Componentes:

Rogga Johansson: Guitarras, bajo, voz
Taylor Nordberg: Guitarras
Jeramie Kling: Batería

Valoración:

En el año 2002, Rogga Johansson de Paganizer fundó Ribspreader con la colaboración de Andreas Carlsson y Dan Swanö, se unió como baterista y guitarrista. Publicaron dos álbumes seguidos uno de otro,»Bolted to the Cross» en 2024 y «Congregating the Sick» en 2005. A lo largo de los años, la banda evolucionó con un estilo de Death Metal sucio más evidente en «Opus Ribcage MMVI» de 2009 y «The Van Murders» de 2011.

En 2022, Ribspreader regresó con una nueva alineación, incorporando a Taylor Nordberg y Jeramie Kling y lanzaron su noveno álbum, «Crypt World», con un toque más similar a Massacre. Con la misma formación, grabaron su décimo álbum del que hablaremos hoy, «Reap Humanity». Rogga Johansson es uno de los más destacados artistas de este género musical, cuenta con infinidad de proyectos a sus espaldas de mucha calidad.

«Reap Humanity»

Tras un grito comienza «The Skeletal Towers», la vieja escuela esta aquí, aunque el sonido es moderno, pero la banda acelera rápidamente y presenta voces cavernosas, patrones pegadizos y momentos melódicos con screamers y riffs más propios del black metal. «A Fleshless Gathering», es genial, tiene asaltos atmosféricos un poco extraños, riffs aplastantes, partes a medio tiempo entrelazadas con un estribillo donde le dan a toda velocidad. La voz es terrorífica, profunda e intensa, el cierre del tema es perfecto.

El comienzo de «Reap Humanity» te lleva al thrash del tipo Obituary, ideal para cabecear sin parar, las guitarras son increíbles, tanto con este tema como con mi favorito «Count Damnation» y sus exquisitos armónicos, encuentras muchas secciones de la música extrema, escuchas grindcore, black metal, death metal, tenemos todo lo que engloba el género aquí. La furiosa «As the Ghouls are Summoned» te embrutece con su potencia, con su fuerza, es una bestialidad de tema.

La melodía con cortes y el death metal más brutal aparecen en «Like Breeding Vermin», tengo un increíble álbum en mis manos, tengo que ver esto en directo porque es una verdadera barbaridad de disco. En «Further Into Decay» manda la batería junto con la potencia y robustez del bajo.

Terminamos con «Human Fodder», que tiene una intro perturbadora que da paso a una sección rápida e infernal y la outro instrumental «Shrouded in Despair» con una apertura y un sonido que te aseguro que te recordara a Entombed. Es mágico este tema, tiene un riff sencillo pero profundo y directo, es especial.

Conclusión

La verdad es que el trabajo de Ribspreader es excepcional, entregan nueve pistas de metal extremo clásico, pero con un toque moderno en el sonido que hace que este trabajo sea increíble. La discografía de la banda es muy buena, pero «Reap Humanity» va un paso más allá. Cada canción es diferente a la anterior, todas tienen algo que la hacen única y atractiva.

¡Dale una escucha!

Temas:

1.The Skeletal Towers
2.A Fleshless Gathering
3.Reap Humanity
4.Count Damnation
5.As the Ghouls are Summoned
6.Like Breeding Vermin
7.Further Into Decay
8.Human Fodder
9.Shrouded in Despair

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados