
Discográfica:
Rock Cd Records
Fecha de edición:
26 de Marzo de 2025
Componentes:
Xavi Méndez – guitarras
Toni Mateos – batería
Luis Adonay – bajo
Voces:
Marc Quee – voz en el tema 1
Tommy Scro – voz en el tema 2
Javi Gianno – voz en el tema 3
Renato Costa – voz en el tema 4
Gabrielle de Val – voz en el tema 5
Mark Allen Lanoue – voz en el tema 6
Ian Wilde – voz en el tema 7
Marcos Salvador Cruz – voz en el tema 8
Reconozco que acercarme a un nuevo trabajo dentro de este género siempre parte desde una prudente desconfianza…
«Once In a Bluemoon»
He de reconocerle el mérito al guitarrista y compositor Xavi Méndez de regresar, con un nuevo redondo, a un género acaparado casi por completo por la clonación.
El buen gusto, de influencias clásicas, suele ser criticado injustamente por los que se justifican, a la hora de comparar tiempos verbales. Y eso cuando no hemos de obviar el “peloteo” de los que no “se mojan”, sin poner nota como sí hacen en el resto de sus ¿artículos?
Partiendo de esta base, Once In a Bluemoon es un disco de A.O.R. pretérito con una excelente instrumentación comandada por la guitarra y teclados del bueno de Xavi, a la que se suman dos indispensables: Luís Adonay al bajo y Toni Mateos a la batería. Las composiciones, en su mayoría notables, son herederas directas de una corriente ya en desuso, y con el pertinente marco de mejora que se le puede y debe exigir a este artista con las ideas tan claras, creo que el fallo que me hace coquetear con este buen disco y no enamorarme de él por completo, reside en la variada elección de vocalistas.
Marc Quee se hace cargo de la inicial “Why”, así como Gabrielle del Val hace lo propio con “Sleepless Nights” e Ian Wilde aparece en “Too Late For Us”, bordándolo todos, al resto les noto fuera de marco, principalmente al elevar sus tonos, hecho que me incomoda. Aun así me parece un muy buen disco para disfrutar con nostalgia.
¡A la tercera la vencida, seguro!
Temas:
1. Why
2. Give Me Light
3. Hit and Run
4. True Love
5. Sleepless Nights
6. After the Storm
7. Too Late for Us
8. Shield for Your Fight
