Judas Priest publica otro tema como adelanto de su nuevo álbum

«Invincible Shield» se lanzará el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music

Las leyendas británicas del heavy metal Judas Priest han compartido «Crown Of Horns», el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio, «Invincible Shield».

Anteriormente publicaron los videos musicales de los dos primeros sencillos del álbum, «Panic Attack» y «Trial By Fire».

La fecha de lanzamiento del seguimiento de Priest a «Firepower» de 2018 fue anunciada el 7 de octubre de 2023 durante la actuación de la banda en el festival Power Trip. Después de que «War Pigs» de Black Sabbath sonara como introducción al set de Priest, se mostró un gráfico en las pantallas de video anunciando «The Invincible Shield».

La portada de las versiones en CD y vinilo de «Invincible Shield» se puede encontrar a continuación.
Para preordenar «Invincible Shield», visita shop.judaspriest.com

En una entrevista, Richie Faulkner, habló sobre «Invincible Shield». Al ser preguntado sobre su comentario anterior de que el seguimiento de «Firepower» de 2018 sería «un poco más progresivo», aclaró: «Creo que ‘progresivo’ significa cosas diferentes para diferentes personas, así que no es magia super compleja al estilo Dream Theather, pero creo que es complejo y progresivo en el sentido de que tiene algunos giros y vueltas y no sigue realmente ningún guion si no tiene que hacerlo. Hay dos solos en el primer sencillo del álbum, ‘Panic Attack’. Hay una parte en ella que tiene un compás de 7/8. Hay dos puentes diferentes. Así que se sale un poco de la norma, sin ser inaccesible, eso es lo que quiero decir. Así que creo que en comparación con ‘Firepower’, es un poco más progresivo, con algunos giros y vueltas a lo largo del viaje de la canción». «Definitivamente hay unos cuantos giros y vueltas en este disco. Hay algunas partes musicales más. Así que puede haber un poco de… Como dije, hay giros y vueltas. He usado la palabra ‘progresivo’ antes, y la Internet me destrozó completamente. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-final. Es parte musical-verso-parte musical. Puede hacer unos cuantos giros y vueltas, musicalmente. Se aparta del camino un poco, algo así como ‘Sinner’ o ‘Tyrant’ o algo así. Así que es un poco más de Priest de los años 70, lo cual aprecio como guitarrista… Es Priest de los años 70, pero no es un álbum retro, en ningún caso. Es la influencia de Priest de los años 70 en el sentido progresivo, pero suena como Priest en 2023».

La banda realizará una gira por nuestro país este año, acompañada por Saxon y Uriah Heep.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados