Novedades de Bon Jovi, My Dying Bride y Greh

Os presentamos las novedades más destacadas de la actualidad del rock.

Bon Jovi

Bon Jovi presenta el documental «Thank You, Goodnight»

Ya disponible el adelanto de «Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi«, la primera serie documental sobre la banda que cuenta con la participación de todos los miembros antiguos y actuales de Bon Jovi. La serie es producida por Ros, la empresa del cineasta Gotham Chopra, y conmemora el 40 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, lanzado el 21 de enero de 1984 a través de Polygram/Mercury Records, apenas un año después de que se formaran en su estado natal de Nueva Jersey.

La serie de cuatro partes, con acceso total, que narra cuatro décadas de la banda de rock Bon Jovi, se estrena el viernes 26 de abril en Hulu en los EE. UU. y próximamente en Star+ en América Latina y Disney+ en todos los demás territorios.

Cuarenta años de videos personales, demos inéditas, letras originales y fotos nunca antes vistas que narran el viaje desde los clubes de Jersey Shore hasta los escenarios más grandes del planeta. La serie revive los triunfos y reveses, los éxitos más grandes, las mayores decepciones y los momentos más públicos de fricción.

«Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi» está dirigida y producida ejecutivamente por el ganador de múltiples premios Emmy Gotham Chopra («Kobe Bryant’s Muse», «Man In The Arena», «Tom vs. Time»). La película también es producida ejecutivamente por Giselle Parets y Ameeth Sankaran para ROS, y es producida y editada por Alex Trudeau Viriato, quien desempeñó un papel crítico y creativo en la conformación de la serie.

«Thank You, Goodnight»
mydyingbride

My Dying Bride anuncia su nuevo álbum «A Mortal Binding»

La banda británica de death-doom, My Dying Bride, lanzará su 15º álbum de estudio, «A Mortal Binding», el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. La noticia viene acompañada del estreno del nuevo sencillo «Thornwyck Hymn».

Aaron Stainthorpe comentó: «Ubicado en la escarpada costa de Yorkshire, el pueblo de Thornwyck ha sido perseguido eternamente por las frías aguas que lavan su costa, y por la gente oculta que habita en las profundidades saladas. ¡Cuidado con aquellos que se aventuran en el mar salado, o incluso se acercan demasiado a su borde, ya que podrían no volver a poner un pie en tierra firme!»

«A Mortal Binding«
Her Dominion
Thornwyck Hymn
The 2nd Of Three Bells
Unthroned Creed
The Apocalyptist
A Starving Heart
Crushed Embers

«A Mortal Binding», el esperado sucesor de «The Ghost Of Orion» de 2019, muestra a la banda originaria de Yorkshire explorando la ansiedad, la pérdida y el esfuerzo con un efecto esplendoroso. Desde la cruda angustia de «Her Dominion» y el horror retorcido de «Thornwyck Hymn» hasta los violines funerarios del épico de 11 minutos «The Apocalyptist» y la sensación clásica de «The 2nd Of Three Bells», «A Mortal Binding» representa el mejor momento de la banda. Si «Songs Of Darkness, Words Of Light» (2004) elevó a la banda a nuevas alturas y «A Map Of All Our Failures» (2012) expandió la grandeza de la banda a mediados de la década, entonces «A Mortal Binding» presenta la próxima fase exultante de la miseria elegíaca de My Dying Bride.

My Dying Bride contrató al experto de estudio Mark Mynett, conocido por su trabajo en «The Ghost Of Orion», para producir, mezclar y masterizar «A Mortal Binding». El grupo se encerró en Mynetaur Productions de Mynett (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde grabaron el álbum de manera consecutiva de julio a septiembre de 2023.

«Thornwyck Hymn»
Greh

Nuevo single de Greh «Thy Breath Not Mine»

El trío de death-doom Greh nos presenta su primer anuncio del 2024 con el sencillo «Thy Breath Not Mine», sacado del álbum «Dysphoric Devotion» que saldrá en invierno de 2024. La canción está impregnada de furia y describe una experiencia casi mortal que ocurrió mientras dormía, debido a una embolia pulmonar. De forma dinámica y orgánica, aborda la lucha dolorosa entre la vida y la muerte en esa situación, lo que finalmente lleva a la realización del vacío y su fascinación.

Greh es una nueva banda compuesta por Gjero Krsteski (guitarra / ex. Hellgreaser), Maurice Monne (batería / Hard Strike, Milan) y Martin Kocula (voz / GRAU) de Alemania. Después de que Gjero dejara Hellgreaser, fundó GREH.

Primero en 2022 como un proyecto unipersonal y desde 2023 como una banda completa. El 31 de marzo de 2023 se lanzó el EP debut digital «Reversion Of The Repressed» con cinco canciones, que representan estilísticamente una mezcla de black y death metal con elementos de doom, combinando tristeza y pesadez con ritmo y disonancia. La banda ha apoyado a bandas como Ophis, Hexis, Iron Walrus, Magefa y ha encabezado shows junto con Arsen, Dornen, Tristis, Tourin Horse.

«Thy Breath Not Mine»
By Marta Grimaldi

Artículos relacionados