Novedades de Cannibal Corpse, Art of Anarchy y Kerry King

Os presentamos las novedades más destacadas de la actualidad del rock.

Nuevo video de Cannibal Corpse

Cannibal Corpse ha lanzado el video de «Vengeful Invasion». La canción es parte de su nuevo álbum «Chaos Horrific», que fue lanzado en septiembre pasado a través de Metal Blade Records.

El video de «Vengeful Invasion» fue dirigido y editado por Zev Deans y filmado por Brendan McGowan, con maquillaje de efectos especiales por Nina Carelli, manipulación de imágenes de inteligencia artificial por KingCon2k11, y protagonizado por Actually Huizenga de la banda Patriarchy. Con «Vengeful Invasion», un cuento de venganza por tráfico humano se convierte en una grotesca fantasmagoría en el espíritu de los clásicos de horror japonés.

«Para mí, el nuevo álbum se siente como una continuación de ‘Violence Unimagined'», dice el bajista Alex Webster..

«Creo que nuestra composición de canciones ha progresado de manera que cada canción abre su propio camino, ya sea una canción directa o técnica», señala el guitarrista Rob Barrett. «A veces es una mezcla de ambos, así que no hay una idea preconcebida de que queramos ser más técnicos. La música simplemente toma su propio curso».

Webster está de acuerdo: «No creo que haya ningún esfuerzo consciente para hacer las cosas más técnicas, así que si terminara siendo así, sería simplemente un resultado natural de nosotros tratando de escribir las canciones más pesadas que pudiéramos».

«Vengeful Invasion»
Art of Anarchy

Art of Anarchy ha lanzado un nuevo video de la canción «Die Hard»

Es la canción más larga y épica que han hecho hasta ahora, con más de 7 minutos de duración, te lleva a un mundo futurista de ciencia ficción donde todos tienen una carta de Joker en la mano.

El video cuenta con la actuación de Charlie Gillespie, conocido por su papel en la serie de Netflix «Julie And The Phantoms», como «El Príncipe del Anarquismo». Dirigido por Dale «Rage» Resteghini, quien previamente colaboró con la banda en otro video, el cual contó con la participación del actor ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. Además, cuenta con narraciones de noticias realizadas por Geoff Tate, ex cantante de Queensrÿche. Fue filmado en un gran escenario en Nueva Jersey.

«Die Hard» es parte del tercer álbum de estudio de Art of Anarchy, titulado «Let There Be Anarchy», que será lanzado el 16 de febrero a través de Pavement Music.

La nueva alineación de la banda incluye a Jon Votta (guitarra), Vince Votta (batería), Ron «Bumblefoot» Thal en la guitarra, Jeff Scott Soto como vocalista y Tony Dickinson en el bajo.

«Die Hard»
Kerry King

La banda de Kerry King ya está en funcionamiento

El álbum debut en solitario de King, «From Hell I Rise», se lanzará el 17 de mayo. Todo el material para el LP fue escrito por el guitarrista, quien estuvo acompañado durante las sesiones de grabación por el baterista Paul Bostaph (Slayer), el bajista Kyle Sanders (Hellyeah), el guitarrista Phil Demmel (anteriormente de Machine Head) y Mark Osegueda (Death Angel) en las voces. Dirigiendo las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur.

King le dijo a Rolling Stone sobre el primer sencillo del LP: «‘Idle Hands’ es lo que he estado haciendo en los últimos cuatro años. Eso y ‘From Hell I Rise’ han sido mi estado mental en los últimos cuatro años y medio.»

Respecto a la decisión de llamar a la banda Kerry King, el guitarrista explicó: «Iba a ser King´s Reign durante mucho tiempo, lo cual es realmente genial. Pero incluso con ese, fui con los chicos, como, ‘No soy un tipo vanidoso. No quiero que mi nombre sea parte de ello.’ Hablamos de Blood Reign por un tiempo, pero no funcionó. Cada vez que se me ocurría algo remotamente genial, era tomado por alguna banda oscura en Europa del Este. Se convirtió en Kerry King porque amo ese logo.»

King dijo que el álbum trata sobre «varios temas religiosos, algunas entradas de guerra, cosas pesadas, cosas punk, cosas sombrías y espeluznantes, con velocidades hercúleas alcanzadas», agregando: «Si alguna vez te ha gustado Slayer en cualquier parte de nuestra historia, hay algo en este disco en lo que te meterás, ya sea punk clásico, punk rápido, thrash o simplemente heavy metal».

King agregó que hay más por venir. «Incluso con un disco en lata, todavía tengo muchas canciones que necesitan terminarse», dijo. «Esto es lo que sé hacer… lo primero es la música, lo segundo es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años, y todavía no he terminado.»

«Idle Hands»
By Marta Grimaldi

Artículos relacionados