Novedades, lanzamientos y próximos eventos

Os presentamos las novedades más destacadas de la actualidad del rock.

Mick Mars comparte su tercer sencillo en solitario «Undone»

Mick Mars

El guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, ha lanzado «Undone», el tercer sencillo de su próximo álbum en solitario, «The Other Side Of Mars». El álbum se lanzará el 23 de febrero de 2024. El esfuerzo estará disponible a través del sello propio de Mick, 1313, LLC, en asociación con MRI.

«The Other Side of Mars»
Loyal To The Lie
Broken On The Inside
Alone
Killing Breed
Memories
Right Side Of Wrong
Ready To Roll
Undone
Ain’t Going Back
LA Noir

En una entrevista a Mars se le preguntó si intentó intencionalmente incorporar elementos frescos en el sonido de «The Other Side Of Mars» que no persiguió durante sus cuatro décadas de carrera con Mötley Crüe. Respondió: «Tienes toda la razón. Diste en el clavo cuando dijiste que era muy diferente de Mötley, que es lo que quería hacer». «La parte más aterradora de hacer eso fue porque mi tono de guitarra está asociado con el sonido de Mötley Crüe Estaba un poco preocupado por eso, así que simplemente jugué un poco más. Quiero decir, resultó bien para mí».

«Undone»

The Electric Alley grabarán su próximo disco en directo en Madrid el sábado 24 Febrero en la Sala Nazca

Electric Alley

La sensación del Hard Rock del sur de Europa, The Electric Alley grabarán su próximo álbum en directo en Madrid. Será en la céntrica Sala Nazca de la capital, el 24 de febrero y dentro de su actual tour, presentando su brillante nuevo disco «Apache», con el que continuaran la actual gira por toda Europa.

Jaime Moreno, voz y guitarra de The Electric Alley, comenta: «Todas las bandas que admiramos, siempre grabaron impresionantes discos en directo, con el público volcado, como uno más».

«Apache» ha significado el total posicionamiento de la formación en los medios de comunicación, con excelentes críticas hacia su forma de ejecutar su personal modo de entender el Hard Rock. Esto se ve totalmente reflejado en el incremento de seguidores han sido abducidos por la contundencia y calidad de este gran disco. Destacan sus Riffs muy británicos de los 70-80, genialmente mezclados con la brillantez melódica del Rock Americano de los 90 y 2000.

Una sensación de original Rock’n’Roll, que te atrapa cuando The Electric Alley sube al escenario, evocando la energía y la pasión que todo amante de la buena música busca, cuando ve un concierto. Son palpables las influencias de bandas como Led Zeppelin, Thin Lizzy o The Black Crowes hasta The Hellacopters, Blackberry Smoke o Aerosmith.

The Electric Alley se formó en Cádiz (España) a finales de 2012. Su primer disco «Backward States of Society» ya empezó a tener buenas críticas de la prensa nacional. Cinco de las canciones de este disco fueron incluidas de fondos musicales en Movistar Tv en su canal dedicado a la Formula 1 (Canal F1). El tema «No Control» fue además, la canción principal del broadcasting del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en todas sus ediciones de los años 2014 y 2015. A finales de 2022 la banda auto produce su cuarto álbum, «Apache», un importante paso adelante para la familia eléctrica. Su más importante gira por toda Europa, arrancó en 2023 y ha mantenido la alta tensión eléctrica que The Electric Alley continua demostrando en discos y conciertos.

Guns N’ Roses lanza nuevo video para «The General»

GNR

Guns N’ Roses publicó el video musical de su nuevo sencillo «The General», siendo este el primer clip de la banda impulsado por inteligencia artificial.

El video de «The General» combina 20 viñetas en vivo con un viaje visual psicodélico animado por inteligencia artificial.

Entre las imágenes del concierto, se sumerge en el subconsciente de un joven que enfrenta los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso. Para dar vida a esta visión, Guns N’ Roses colaboró con Dan Potter, director creativo del estudio londinense Creative Works.

«The General» es la cara B del sencillo en vinilo de siete pulgadas de edición limitada de Guns N’ Roses titulado «Perhaps». Al igual que «Perhaps», «The General» fue escrita durante las sesiones del álbum «Chinese Democracy».

El exbaterista de , Bryan «Brain» Mantia, quien supuestamente escribió parte de la música y le dio el título, y el exvocalista de Skid Row, Sebastian Bach, habían hablado previamente sobre la canción. Sebastian dijo que Axl le dijo que «The General», descrita como una «canción lenta y contundente», es la secuela de «Estranged» de «Use Your Illusion II», que sigue la parábola escrita por Del James que inspiró el video de «November Rain».

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados