Novedades que no puedes perderte del underground

Actualizamos las noticias de la escena underground y os hablamos sobre Alacrán, Abyecto Renegado y Reigning.

Alacrán

Alacrán se formó en Zaragoza a finales de 2012 como una banda joven de Heavy Metal con un enfoque claro desde el principio: crear su propia música y compartirla en vivo. A pesar de no seguir la corriente convencional del mercado, se convirtieron en la banda más solicitada para acompañar a artistas conocidos tanto a nivel nacional como internacional como Ambush, Muro, Striker, Leather Heart o Hitten.

En 2022, el grupo entro en el estudio y, en enero de 2023, lanzaron un esperado Maxi-Single titulado «Luzifer» bajo el sello ThunderSteel Records.

Su sencillo «Halcones de la Noche» se volvió internacionalmente popular, resultando en un contrato para lanzar su música en México y agotar existencias en el mercado japonés. Además, tuvieron un gran éxito en su ciudad, llenando todas las fechas de presentación y compartieron escenario en vivo con Skull Fist y Streamer.

En su último trabajo «Luzifer», nos presentan 5 temas cargados de autentico speed metal, con un sonido más pulido pero que trasnmite la epoca ochentera de esta genero musical. Contiene solos complejos, ritmos fuertes y rapidos, un bajo potente, y una voz que realmente te lleva a esos primeros disco de Heavy Metal made in Spain. Es muy disfrutable escuchar en esta época ultraprocesada una banda «cruda»

Parte de este Ep es una versión en directo de «Corre» de la extinta banda Antidoto.

«Halcones de la Noche»

Abyecto Renegado

Abyecto Renegado estrena «Postal», segundo adelanto de lo que será su disco debut y anuncia su primer show en Warehouse el viernes 2 de Febrero.

«Postal» es una canción que relata las emociones y acciones que va sintiendo y viviendo un ser humano a causa de la locura o esquizofrenia, las voces que escucha en su cabeza provienen de la tierra, lo cual este personaje interpreta como un llamado de emergencia. «La tierra necesita ser limpiada del daño provocado por la humanidad» de esta forma se va desatando en esta persona un fuerte deseo de tomar justicia por sus propias manos transformándolo en un homicida.

Según cuentan Pablo Muñoz (guitarra/voz), Luciano Gallardo (batería) y Johans Rojas (bajo), «La Postal que ve y desea el personaje es el paisaje envuelto en llamas y caos que sanara a la tierra y se ve reflejado en el arte que acompaña nuestro nuevo single. El fin principal de este sencillo es concientizar sobre la catástrofe mundial que ocurre con el medio ambiente y cómo esto influye en nuestra salud mental».

«Postal»

La grabación de «Postal» estuvo a cargo del equipo de producción de Mural Sesión en los Estudios Romaphonic, Argentina, la pre-producción y mezcla estuvieron a cargo del músico y productor Rodrigo Aranda, para finalmente ser masterizado por Fernando Cubillos.

Reigning

Reigning, acaba de lanzar un videoclip en vivo de tema «F.Y.G.» (o «F*ck Your God), uno de sus golpes más fuerte en los directos.

El video captura la agresividad y el caos de Reigning en el escenario, mostrando la pasión desenfrenada y la fuerza de la banda. La banda es conocida por su dominio sin concesiones en el escenario y un sonido que desafía lo común. Os recomendamos seguir sus redes para mas noticias.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados