Novedades y lanzamientos de Masterplan y Dark Tranquillity

Os presentamos las novedades más destacadas de la actualidad del rock.

«Rise Again», nuevo single y video de Masterplan

Masterplan comparte «Rise Again», un poderoso y esperanzador primer indicio de un nuevo álbum que seguirá en un futuro cercano.

Roland Grapow, miembro fundador y guitarrista de Masterplan, comenta: «Después de casi 10-11 años de silencio, estamos listos para irrumpir nuevamente en la escena. Extrañamos al público. Esta canción trata sobre cómo nos sentimos durante el último período. Todo en el mundo cambia tan rápidamente que a veces es muy difícil entender dónde perteneces. Y parece que eres talentoso y digno de éxito, pero comienzas a dudar de ti mismo. Y esto es un gran error».

«Como siempre, tratamos de ser positivos y ese es el objetivo principal de nuestra creatividad. Queremos inspirar a nuestros fans a encontrar la fuerza para superar los desafíos de la vida. ‘Rise Again’ es la canción de la esperanza, la vida y cosas mejores por venir, es como un fénix que resurge de las cenizas».

El último álbum de estudio de Masterplan, «Novum Initium», fue lanzado en junio de 2013.

Masterplan se unirá a Firewind para una gira europea que comenzará a finales de febrero.

«Rise Again»

Dark Tranquillity han finalizado la grabación de su nuevo álbum

Dark Tranquillity

Mikael Stanne, compartió una foto de él grabando voces en Rogue Music, el estudio de Martin Brändström, en el corazón de Gotemburgo, Suecia. Escribió en un mensaje adjunto: «¡Última línea grabada! ¡Maldición, esto se siente tan fantástico!

«Ha sido un proceso de escritura y grabación largo e increíblemente gratificante que ahora está llegando a su fin. Las canciones han tomado vida propia desde las primeras demos básicas hace un año aproximadamente, y realmente hemos volcado nuestros corazones y mentes en esta obra. Ahora la enviamos al maestro Jens Bogren para la mezcla y masterización final.

«Este año parece muy emocionante, y creemos que les va a encantar lo que hemos preparado para ustedes.

En agosto pasado, Stanne le dijo a JJ’s One Girl Band que aún no había ideado un posible concepto lírico para el próximo álbum de Dark Tranquillity. Dijo: «Estamos trabajando en la música ahora mismo, y tengo algunas ideas. Hasta ahora, las letras que he escrito no tienen un tema. Tratan sobre toda la frustración, pero no sé si podré unirlo todo o si será muy separado. Veremos. Normalmente eso es algo que decido antes del álbum y luego el resto viene naturalmente. Pero hasta ahora no he decidido realmente uno. Pero todavía tenemos tiempo, y va a funcionar».

Continuó: «Es divertido estar en este proceso en el que estamos ahora, donde tenemos todas las canciones pero necesitan ser finalizadas y moldeadas exactamente como queremos que sean y descubrir el impacto emocional que deben tener y cómo debe sentirse para nosotros y cómo queremos que se sienta cuando lo estás escuchando. Así que eso es en lo que estamos ahora. Y parte de eso, para mí, es encontrar esa forma correcta de entrar, por así decirlo, líricamente, encontrar una forma de realzar lo que la canción me hace sentir».

«Misery´s Crown»
By Marta Grimaldi

Artículos relacionados