Últimas novedades sobre la escena underground

Actualizamos las noticias de la escena underground y os hablamos sobre Wavefields, Reino de Hades y Meiko

Wavefields lanza el video en directo de «Simetría«

Wavefields ha lanzado el primer video en vivo de su reciente actuación en Mibar. El show incluyó los singles «Simetría» y «Parte de un Todo», ambos parte del setlist del festival «7&8», un evento dedicado a las guitarras de 7 y 8 cuerdas.

«Simetría» invita a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos en las redes sociales y cómo a veces nos perdemos al tratar de imitar personajes digitales.

La banda explora la pregunta de si al perseguir aceptación, sacrificamos nuestra identidad y creatividad. En palabras de la banda, este sencillo es una exploración emotiva de cómo la búsqueda de aceptación puede llevarnos a olvidar lo que realmente nos hace únicos.

Por otro lado, «Parte de un Todo» lleva a los oyentes a un plano casi místico, proponiendo la existencia de un universo inmaterial y energético en el que todos estamos interconectados. La canción sugiere que somos como hilos en una tela cósmica, vibrando juntos y contribuyendo a una realidad que va más allá de lo tangible. Esta teoría no solo despierta la curiosidad intelectual, sino que también toca nuestras almas, recordándonos que, en un nivel profundo, todos somos parte de algo mucho más grande.

La grabación y edición del material audiovisual estuvo a cargo de Michael Quezada, mientras que el audio fue mezclado y masterizado por Diego Millar.

«Simetría»

Reino de Hades

Reino de Hades presentará en Jaén «Siete Runas» a lo grande

La banda Reino de Hades realizará el próximo 3 de febrero un espectáculo contando con artistas de la talla de José Gallardo, de Saurom, Pedro Peinado, maestro de la guitarra en Jaén y líder de Pápa Jùlu, Alex Ortega, Emilio Caravaca, ex-guitarrista de Reino de Hades, Isra Dante Ramos, cantante de Amadeüs y ex-integrante de Avalanch, José Ángel Díaz, cantante jienense conocido por su participación en Moonlight Fear y Azrael, Fer Pérez, cantante y vocal coach de Jaén Y Rafa Gant.

Reino de Hades nació a finales del 2001. Posteriormente, en 2012 sacan su primer trabajo de larga duración, «Leyendas del Aqueronte», al que le sigue en «Reflejos del Caos» (2019) con el que logran consolidarse en la escena nacional.

Según sus componentes,la banda tiene un estilo Heavy metal/ Folk metal con gran variedad entre algunos de sus temas. En su trayectoria figurar la participación en 2021 en el álbum de Saurom «Mester de Juglaría» versionando la canción «Sueños Perdidos». Del tema se filmó un videoclip con la capital como escenario protagonista.

Meiko

Meiko estrena un nuevo single adelanto de su próximo EP

Reconocido por su sonido ligado al rock alternativo, el trío presentó «Intemperie», siendo el segundo adelanto del futuro EP de la banda que constará de cinco canciones.

Escrita en plena pandemia, «Intemperie» se inspiró en la nostalgia de los buenos momentos junto a familiares y amigos, siendo una especie de collage de recuerdos atesorados con cariño durante aquel periodo marcado por la distancia impuesta por las medidas sanitarias.

En cuanto a la creación de este nuevo material, Francisco Aguayo, bajista de Meiko, expresó lo siguiente: «La realización de esta canción fue impulsada por la necesidad de conectarnos emocionalmente con los momentos más especiales de nuestras vidas, siendo un testimonio de la fuerza de la música para superar barreras físicas y transmitir emociones profundas a través de ella».

Masterizada y mezclada por Pablo González, «Intemperie» fue grabada en The Dreaming Labs por Iván Lara y, tal como se explicó anteriormente, formará parte del primer EP de Meiko, el que tiene como fecha tentativa de lanzamiento el mes de abril de este año.

Nacido en 2020, Meiko es un trío de rock alternativo conformado por integrantes de Loyca (post-hardcore/post rock), el que nace con la intención de experimentar nuevos sonidos en este nuevo formato.

La banda actualmente está conformada por Crisis en Guitarra y voz, Francisco Aguayo en el bajo y Eric Apablaza en la batería. Influenciados por los sonidos de la década del 00′, entre los artistas que inspiran a Meiko se encuentra Deftones, Smashing Pumpkins y otras más alternativas como Citizen, Movements y Niños del cerro.

By Marta Grimaldi

Artículos relacionados