Ozzy Osbourne planea despedirse con dos shows finales en Birmingham

Sharon Osbourne dice que Ozzy planea «decir adiós» a sus seguidores tocando dos shows finales en su ciudad natal original de Birmingham.

La esposa y manager del legendario cantante hizo el comentario en Mirror sobre el regreso de Ozzy al escenario en Londres como parte de su nueva gira «Cut The Crap«.

Sharon habló sobre la posibilidad de que Ozzy regrese al escenario en vivo: «Él no hará más giras, pero estamos planeando hacer dos shows más para decir adiós, ya que siente que ‘nunca me despedí de mis fanáticos y quiero decir adiós adecuadamente'».

«Al parecer, sugiriendo que el lugar podría ser el estadio Villa Park del Aston Villa, agregó: «Lo haremos en Aston Villa, donde es de Ozzy«. «Su voz sigue siendo absolutamente perfecta», continuó.

«Y todo el tiempo que ha estado fuera, todavía toma sus lecciones de canto, así que su voz es perfecta. Y puede bromear, sí. Tiene todas estas melodías en su cabeza. Incluso si no te gusta su música, no puedes dejar de querer a Ozzy, simplemente te atrapa».

La enfermedad que le retiró de las grandes giras

Hace cuatro años, Osbourne reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo que progresa lentamente en la mayoría de las personas y no tiene cura. Ozzy también sufrió previamente una caída grave y desplazó varillas metálicas colocadas en su columna tras un accidente en una cuatrimoto en 2003.

Ozzy ha lidiado con varios problemas de salud en los últimos años, habló con Rolling Stone UK sobre la posibilidad de regresar al escenario en vivo. Dijo: «Lo estoy tomando día a día, y si puedo actuar de nuevo, lo haré. Pero ha sido como despedirse de la mejor relación de mi vida. Al principio de mi enfermedad, cuando dejé de hacer giras, estaba realmente molesto conmigo mismo, con los médicos y con el mundo. Pero a medida que ha pasado el tiempo, simplemente he pensado, ‘Bueno, tal vez solo tengo que aceptar ese hecho. No voy a subir allí y hacer un Ozzy a medias buscando lástima. ¿Cuál es el puto sentido de eso? No voy a subir allí en una maldita silla de ruedas. He visto a Phil Collins actuar recientemente, y tiene prácticamente los mismos problemas que yo. Sube allí en una silla de ruedas. Pero yo no podría hacer eso».

«Esa es una de las cosas que más me ha molestado: nunca tuve la oportunidad de decir adiós o dar las gracias», dijo. «Porque mis seguidores son de lo que se trata. Si puedo hacer solo unos pocos conciertos… Han sido leales conmigo durante jodidos años. Me escriben, saben todo sobre mis perros. Es mi familia extendida realmente, y nos dan el estilo de vida que tenemos. Por alguna razón, ese es mi objetivo para trabajar. Hacer esos shows. Ya sea en Ozzfest o en algún lugar, o incluso un maldito concierto en el Roundhouse.

«Si no puedo seguir haciendo shows regularmente, solo quiero estar lo suficientemente bien como para hacer un espectáculo donde pueda decir, ‘Hola chicos, muchas gracias por mi vida’. Eso es hacia lo que estoy trabajando, y si me caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz».

Aunque los problemas de salud de Osbourne lo obligaron a cancelar la mayoría de sus apariciones en vivo, el músico dijo que regresaría si su condición mejoraba.

«Mama, I’m Coming Home»
By Marta Grimaldi

Artículos relacionados