Discográfica:
Sony Music Germany/RCA Records
Fecha de edición:
20 febrero de 2015
Componentes:
Klaus Meine – voces
Rudolf Schenker – guitarra rítmica y voces
Matthias Jabs – guitarra solista y voces
Paweł Mąciwoda – bajo y voces
James Kottak – batería y voces
Ya iniciada la eterna despedida, que aún dura, de los alemanes en 2015 nos ofrecían este Return To Forever que marcaba y quería celebrar los 50 años de carrera. Quizá por ello el disco se presentaba como una recopilación de ideas y material no aprovechado de diferentes etapas de su trayectoria. Ciertamente estos trabajos pueden tener un doble filo, por una parte te recordarán al estilo y formas de obras de gran importancia en su trayectoria y por otra… si en su momento no entraron será por algo.
No cabe duda que Scorpions es un referente en cuanto a hard rock y han tocado todos los palos en una gran discografía. Aquí encontraremos temas que nos recordarán a Virgen Killer, otros que nos harán pensar en Lovedrive, algunos más cercanos a Love At First Sting y Blackout pero no esperes aquella brillantez.. Incluso alguno que nos trasladará a una época menos exitosa con discos como Face The Heat” o Pure Instinct. Y no se han olvidado del presente emulando aquí las maneras de discos como “Unbreakable”, “Humanity: Hour I” o “Sting In The Tail”.
Mira que sus arranques en disco en la mayoría de ocasiones buscan enganchar y lo consiguen en gran medida pero “Going Out With A Bang” siempre me pareció un relleno soso y sin fuerza. A “We Built This House” la salva un estribillo fácil muy coreable. “Rock My Car” eleva el nivel con un rock más potente y “House of Cards” nos brinda una de sus mayores virtudes, las baladas con toque orquestal incluído. El siguiente trío te hace albergar esperanzas de que lo que viene mejore. “All For One” es macarra y divertida, “Rock And Roll Band” de lo más duro del disco y “Catch Your Lack And Play” casi pop en algunos momentos. Meine mantiene el nivel en todo momento… pero en estudio ya se sabe.
“Rollin’ Home” podría ser la canción de cualquier serie juvenil con un toque a Queen. “Hard Rockin’ The Place” vuelve a un rock más potente y creíble. Una de cal y otra de arena. “Eye of the Storm” nos devuelve la ternura de sus baladas, “The Scratch” es pizpireta y juguetona más propia de un musical que de un disco de rock duro. “Gypsy Life” si te gustan las baladas clásicas del grupo no te decepcionará.
Para ser un trabajo aprovechando ideas, o descartes seamos claros, pues cumple y seguro encontrarás algunos temas que disfrutar si aún no has escuchado el disco.
Temas:
Going Out With A Bang 3:46
We Built This House 3:53
Rock My Car 3:20
House Of Cards 5:05
All For One 2:58
Rock ‘n’ Roll Band 3:55
Catch Your Luck And Play 3:33
Rollin’ Home 4:03
Hard Rockin’ The Place 4:06
Eye Of The Storm 4:28
The Scratch 3:41
Gypsy Life 4:52